Crónica: CAN MERCADER FESTIVAL 2015

0

CAN MERCADER FESTIVAL 2015
CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) – SÁBADO 11 JULIO.
PARC DE CAN MERCADER

11780627_10153414703919651_1653327344_n
El pasado 11 de Julio se celebró una nueva edición del CAN MERCADER FESTIVAL 2015 en Cornellà de Llobregat, se trata un festival gratuito que se celebra anualmente (Julio) en el Parc de Can Mercader de Cornellà donde tocan bandas de Rock y Heavy Metal de la zona del Baix Llobregat y se invita a una banda de renombre del panorama nacional, en las últimas ediciones han tocado Lujuria (Homenaje a Lucas Girón de Samarkanda) y Amaro entre otras bandas.
DAIS_555x312
El festival empezó sobre las 19h, tocaron las bandas Smokin’ Lamas, , Strive, Dilemia y Suspiria por lo que escuché hicieron unos buenos conciertos, por temas personales no pude asistir a sus shows. La primera actuación que pude ver fue sobre las 21h30, en ese momento tocaron DAIS, banda de Heavy Rock fundada hace 10 años por la pareja David e Isabel, la formación la completan Álvaro Vicente que sustituía al bajista Edu García para este show y el baterista es el contundente Marcos García(ex-Hapax) hermano de David. El concierto de los locales fue corto(30 minutos) pero intenso donde la banda se entregaron al 200% en el escenario como suele ser habitual. Empezaron con “Combate a 1000” tema que abre su tercer disco “IMPECATVS”, del cual también tocaron “Grito de guerra” y “Contact”. De discos anteriores no faltó el heavy «Solo” single de «Fabula» y “Cabezas de Cartel” del primer disco. Notable concierto de DAIS, donde destaco la versátil voz(canta lírico, pop, rock, heavy) de Isabel y la técnica instrumental de los 3 músicos en especial de David con influencias sobretodo de Brian May y Angus Young. Próximamente podréis leer la crítica de su último disco y la correspondiente entrevista.
DAIS 2_555x312
RED N’ REBEL la banda líderada por el cantante Angel hicieron un correcto concierto de Hard Rock americano con toques de Boogie and Blues Rock con influencias destacadas de ZZ Top.Estan preparando lo que será su primer disco para el 2016 del cual tocaron 5 temas y para hacer de las delicias de los rockeros asistentes al Parc de Can Mercader tocaron 2 clásicos: el «Shoot Shoot» de UFO y para acabar su actuación el «Tush» de ZZ Top. Estaremos atentos a sus próximos movimientos.
REBEL_555x312

Set List Red N’ Rebel:

1. Whend the moon is low.
2. Don`t let me down.
3. Getting rock
4. take to heaven.
5. Shoot shoot-Cover UFO.
6. She (provisional titulo)
5. So alone.
6. should be a lawn.
7. TUSH- Cover ZZ TOP
ZERMEÑO_555x312
Seguidamente salieron a escena en el otro escenario Zermeño, un grupo de Heavy-Rock formado en 2001 en el Prat de Llobregat (Bcn) por Damian (Bateria), Jaime (Guitarra y Coros), David (Guitarra y Coros) Xavi Lopez (Guitarra), Dani Soto (Bajo. ex-SevenSeas) y liderados por el vocalista: Dani Pons. La banda hizo un concierto de puro Rock nacional con toques de Rock urbano y heavys Rock, que hizo disfrutar a los amantes de bandas como Platero y Tú, Extremoduro, Barón Rojo,Obús…Tocaron sus temas propios reinvidicativos con temática social: «La balada del PP», «Aigues del Prat» y homenaje a bandas del rock como «El Barón vuela sobre Cornellà». Para acabar el show con el clásico de Platero y Tú: «Hay poco R N’ R» muy aplaudido por toda la audiencia que llenaba la plaza del estanque del Parc de Can Mercader, nunca había visto tanta gente en este festival.

Set list Zermeño:
El baron vuela sobre cornella
Vuela por mis venas
La balada del PP
Trabajar
No kiero despertar
Aigues del Prat
Hay poco rock n’ roll (Platero y Tú)
BONSCOTT_555x312
Sobre las 23h llegó el momento más esperado cuando aparecieron en escena: The Bon Scott Band una de las mejores bandas tributo a AC/DC sino la mejor, fue una de las primeras bandas de covers, en un momento que hay un aluvión de grupos de versiones de diferentes bandas de Rock. Tuve la suerte de disfrutarlos en sus inicios varias veces, aún recuerdo a Tite el primer Angus tuvo que dejar la formación por enfermedad.
BONSCOTT2_555x312
Los catalanes hicieron un excelente concierto de aproximadamente 2 horas desde el inicio con el «Riff Raff» de la primera étapa de los australianos con Bon Scott, seguida por «Back In Black» primer gran hit de la etapa con Brian Johnson. Repasaron un total de 21 clásicos del Hard Rock incluidos los temas más recientes como «Play Ball» y «Rock N’ Roll Train». Del concierto destaco la buena base rítmica formada por el trío: Tony Hurri(ex-Ironica), Israel Leida(bajo) y Jordi Bernat(guitarrista, «El Artista Invitado») y sobretodo a Lg Valeta que calcó todos los solos de Angus Young y lo más difícil es que a la vez hacía los mismos movimientos que el legendario guitarrista australiano. La verdad que es todo un espectáculo digno de disfrutar para todo amante de AC/DC y de la música en general. De Jordi Vázquez(vocalista) hay que destacar que a parte de cantar los temas idénticos a Brian y Bon Scott, aguantó como un campeón en el escenario durante las 2 horas de show, ya que sufrió bastante por el calor.
En resumen, excelente espectáculo que acabó con el fin de fiesta con los clásicos más coreados y esperados: «You shook me all night long», «Highway To The Hell» y «Whola Lotta Rosie» incluso con Valeta «Young» entre el público tocando la guitarra. Men «High Voltage» Rock On!!
Set List Bon Scott band
Quiero felicitar a la organización: La Factoria Musical dirigida por Xavi Alloza y Javier Rodriguez, al director del festival Sebastià Tafall y la colaboración de Diego y los presentadores Jesús Valverde(Tienda de discos Rocknellà) y Laura Arnedo del Can Mercader Festival, ya que este año se han superado. Esperamos que aún sea mejor la edición del 2016. Desde Maxmetal os seguiremos apoyando. ROCK ON!!!

Fotos y Texto: Joan Antoni Estopañán.