LIZZIES – End of time

0

LIZZIES – END OF TIME

AUTOEDITADO

5.75 / 10

Ese mediodía has tenido la típica comida navideña, estás lleno, notas como la sangre se está convirtiendo por momentos en manteca, y tienes lo que solo se podría definir como “resaca de polvorones”. Tu madre/pareja se acerca y te dice:

-¿Oye, y para cenar?

-Puff, voy a hacerme un huevo frito y ya.

-Si quieres, aún nos queda solomillo del otro día, o un poco de pimientos del piquillo…

-No, no, que me haré un huevo frito.

-Aún tenemos un poco de confít de pato…

-¡Que ahora me apetece un huevo frito, leñe!

Pues las Lizzies son ese huevo frito. Son ese heavy metal de toda la vida del señor, el de ir a un concierto y mover las greñas. La voz cumple, la guitarra se usa para riffs simples pero efectivos. La batería es machacona, pero cañera.

Hay veces que no hace falta pedir más.

El EP nos presenta cinco trabajos que van a lo que van. Empiezas a escuchar la primera canción, parece que va a ser la típica intro de un minuto… y a los dieciocho segundos han cortado y entra el primer riff. Con esto uno se puede a hacer ya a la idea de por dónde van los tiros en “End of time”.

A destacar la cantante femenina (como el resto de miembros de este grupo, por cierto), que aporta personalidad al EP. La voz, desgarrada y furiosa, imprime energía y agresividad al trabajo.

Falla un poco la producción, con el sonido algo acampanado y sordo las más veces. La voz se nota un poco ahogada en según qué fragmentos. Algunas veces parece haber coros que se oyen ahí al fondo, y porque te estás fijando. Una pena.

En definitiva, las Lizzies son un grupo al que sé que si fuese a un concierto suyo me lo pasaría teta, pero que se nota que aún están en los primeros pasos de su (esperemos que larga) carrera. Pero visto este primer trabajo, tengo esperanzas puestas en los que le seguirán.

Àlvaro Castells

Compartir

Deja un comentario