NIGHTMARE – The burden of God

0

NIGHTMARE – THE BURDEN OF GOD

AFM

8 / 10

Hace cosa de tres años cayó en mis manos un disco de una banda, para mi semidesconocida, llamada Nightmare, se trataba de Insurrection (2009). Desde la primera escucha quedé impresionado. En ese momento me preocupé en buscar algo más del grupo. La primera sorpresa llaga al descubrir que de banda novel nada, que están dando guerra desde 1984 cuando sacaron su primer trabajo, Waiting for the twilight, aunque después de su segundo disco la banda para y no es hasta el 2001 cuando vuelven a retomar el proyecto. La segunda sorpresa me la llevo al descubrir que se trata de una banda de origen francés, no tenemos en el panorama internacional muchas bandas de esas tierras… Desde ese momento Nightmare pasa a ser una de mis bandas fetiches junto a gente como Firewind o Sabaton, esas bandas que me sorprendieron desde la primera escucha…

Y qué nos encontramos en este The Burden Of God, pues un gran disco de metal sin concesiones en el que la voz de Jo Amore no te dejara indiferente, va ganando en matices y calidad con el paso de los discos. El trabajo instrumental es también de muy alto nivel con una calidad en los riff de guitarra brutales por parte de Milleliri y Asselbergs así como en la base rítmica por parte de Campion al bajo y de David Amore,  hermano del vocalista, a la batería.

En cuanto a los temas, una de las pocas pegas que se puede poner es lo extremadamente larga que es la introducción al disco, no me gustan las intros en los discos, quedan muy bonitas en los conciertos, pero en un disco como que no, o la que precede al tema The Preacher, uno de los mejores cortes del disco pero con una intro un poco cargante al inicio…

Sunrise in Hell, tema que abre el disco, es otro de los más destacables, con unas melodías de guitarra muy potentes desde el inicio y que sirve como claro ejemplo de qué es lo que vamos a encontrar a lo largo del plástico, en el qué encontramos al Jo más agresivo y más autentico, dando una demostración de su capacidad vocal. Otro temazo a destacar es Crimson Empire, en el que su inicio algo más melódico es solo una cortina de humo para lo que viene después…

The Doomsday Prediction es otro tema cañero y lleno de energía que da paso al tema más largo y desarrollado de este The Burden Of God, y probablemente el mejor, se trata de The Dominatión Gate, corte un poco más progresivo donde colabora a las voces Magali Luyten, vocalista de Virus IV, que le da ese toque femenino que hace de esta canción una amalgama de matices impresionante. Una vez más el trabajo en las guitarras impresionante presentado unos riff llenos de velocidad y virtuosismo. En Final Outcome y Afterlife  Jo vuelve a cantar con rabia llegando a tonos muy altos, impresionante…

A los que no conozcáis la banda, os la recomiendo desde ya, y a los que la conozcáis solo deciros que disfrutéis de este disco, muy a la altura del anterior y del nivel que ha venido dando el grupo a lo largo de los años. Esperemos que en las próximas fechas confirmen algún concierto por territorio español…

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario