Crónica: Annisokay demuestran que están listos para el gran salto + Heart of a Coward + The Narrator – Madrid – Octubre 2025

0

ANNISOKAY + HEART OF A COWARD + THE NARRATOR

MADRID – 24 OCTUBRE 2025

SALA CHANGÓ

ORGANIZA: RESURRECTION FEST

Mucho me extrañaría que de aquí a unos años Annisokay no tenga un crecimiento exponencial en cuanto a repercusión. Tienen todo para convertirse en una banda mucho más grande de lo que es actualmente, tienen buenos temas, variados, con influencias diversas y capaces de llegar a un abanico muy amplio de público, lo hacen muy bien en directo, clavan las canciones, suenan pulcros y además aderezan el show con buenos adornos visuales ¿qué más se puede pedir?

La sala Changó presentó una buena entrada para disfrutar del show de estos alemanes. Recientemente nos habían sorprendido positivamente en el Z! Live, y ahora confirmaron esas buenas sensaciones con un gran concierto. En la hora y media de show, repasaron buena parte de su discografía, prestando especial interés a su último lanzamiento «Abyss Pt II» pero sin obviar su pasado, en una colección equilibrada de temas, representando todas las épocas de la banda.

Destacó la gran pantalla trasera que proyectaba distintas imágenes con cada tema, aportando ese toque visual extra tan necesario hoy en día. Rudi Schwarzer sonó preciso a las voces guturales, animando al público, y jugándose el tipo cuando se lanzó sobre el público, sin que éste le llegara a amortiguar del todo el golpe. Pero si alguien destacó sobre manera fue Christoph Wieczorek, cuya voz limpia se tornó en verdadera protagonista de la noche, eso, unido a su manejo de la guitarra, le convirtió en la verdadera alma del grupo. Por su parte, Silas Fischer a la batería Peter Leukhardt al bajo, pusieron la intensidad y la contundencia.

Agradecidos ante la respuesta en su primera gira por España como headliners, Annisokay explotó con maestría todas sus armas, convenciendo a un público entregado que vibró de lo lindo con la excelencia técnica de la banda. Sonaron cortes como «Into the Abyss», «Throne of the Sunset», «Never Enough», «What’s Wrong», «Ultraviolet», «Like a Parasite» «Splinters», «My Efiifgy», «Human». «Good Stories», el tema conjunto que tienen junto a Any Given Day, «H.A.T.E» cuya proyección en las pantallas convirtió la sala en un gigantesco Karaoke, «Friend or Enemy», «Inner Sanctum», «Calamity» y para los bises, «Get your Shit Together», «Coma Blue» y «STFU».

Todo apunta a que Annisokay están destinados a subir varios peldaños más en la escena metalcore europea. Se lo merecen.

HEART OF A COWARD

El de los ingleses Heart of a Coward fue una actuación más directa, rabiosa y enérgica. Su metalcore tiene más influencias hardcore, no tienen ese contrapunto de la voz limpia, y su música es más «machacona», intensidad a raudales y poco descanso. El público respondió a base de walls of death y circlepits a mansalva, convirtiendo la pista de la Sala Changó en una clase de gimnasia donde soltar adrenalina.

Comienzo fulgurante con «Parasite», «Collapse», y «Deadweight», enlazados sin descanso con «Drown in Ruin», «Passenger» y «Mouth of Madness», sonando bien, dando mucha caña, y retroalimentándose de la fogosidad de un público entregado, y de ahí, carrera vertiginosa hasta el final con «Mouth of Madness», «Monstro» y «Hollow»

Ideal para dejar al público calentito para Annisokay.

THE NARRATOR

Buen descubrimiento el de los alemanes The Narrator. Desconocidos para una servidora hasta la fecha, me soprendieron positivamente, tanto por su música como por su actitud.

Concierto corto, pero intenso, intentando aprovechar al máximo su escaso tiempo, sin apenas palabras -más allá de para dar las gracias y denunciar la injusticia en gaza- y ofreciendo un buen show donde mostraron su metalcore trufado de distintas influencias, con cabida para el hardcore, death y punk.

Su guitarrista, ataviado con una camiseta retro del Real Madrid se ganó a la parte merengue de la audiencia, y los «Drawn, Conned & Deceived», «Die Down», «Stained Glass Reality», «Pills From The start», «The Witch», «No Answer» y «Purgatory» constituyeron un primero concierto en la capital irreprochable.

S.A Sánchez y Juan José Díez

Compartir

Comentarios cerrados