RAMMSTEIN
11 de junio de 2024
Estadio Olímpico Lluís Companys, Barcelona
El concierto de Rammstein en el Lluís Companys el pasado martes 11 de junio en Barcelona fue una experiencia inolvidable para cualquiera de los presentes, a pesar del día lluvioso que nos dejó calados hasta los huesos.
Y es que aunque la lluvia no les diera tregua la banda alemana ofreció un setlist impresionante que incluyó canciones como Keine Lust, Mein Herz Brent, Zeit, Deutschland, Radio y la famosísima. Du hast con su propio espectáculo de fuego, entre otras.
El público disfrutó de la energía y la pasión que Rammstein puso en cada interpretación, y es que no sólo fuimos a escuchar música, fuimos a disfrutar de un completo espectáculo en el que cada tema tiene su propia performance, como en Puppy, donde prenden fuego el carrito de bebé, lo que crea una atmósfera única y emocionante para cada instante.
Uno de los momentos más destacados fue el primer bis, cuando la banda apareció en la torre en medio del público donde sorprendieron con una versión en piano de Engel junto a ABÉLARD, encargadas de calentar el ambiente la hora previa al inicio de Rammstein. Tras esto, la banda navegó entre el público en unas lanchas, donde los más afortunados recibieron sus manos y firmas, hasta llegar de nuevo al escenario.
Este primer bis incluyó también Ausländer, Du riechst so gut, Pussy, en la que montado sobre un míembro gigante Till Lindemann derramó espuma blanca sobre el público, e Ich will.
El concierto culminó con una segunda ronda de bises donde sonaron Rammstein y Adieu que dejó a todos los asistentes con ganas de más. A pesar de la lluvia, Rammstein logró cautivar a la audiencia y brindar un espectáculo inolvidable hasta el petardazo final.
Por Irene Kilmister.