WITCHES HAMMER – Damnation Is My Salvation

0

WITCHES HAMMER – Damnation Is My Salvation

Nuclear War Now!

6/10

Aunque no lo creáis Witches Hammer se formó a principios de los años 80 en Canadá aunque los años no han pasado en balde para esta banda que casi se había convertido en leyenda. Su historia se mantuvo viva gracias a uno de sus pilares fundamentales, Marco Banco, quien después se unió a Blasphemy. Con solo unas pocas apariciones en recopilatorios, demos y EPs es ahora la discográfica Nuclear War Now! la que ha decidido y animado a Witches Hammer a lanzar su primer álbum de larga duración tras 36 años. «Damnation Is My Salvation» es una colección de nuevas canciones atronadoras junto con material de regrabaciones de tres de las canciones de las antiguas demos de la banda: «Frozen God», «Deadly Mantis» y la canción homónima «Witches Hammer». La espera ha sido larga, pero ha valido la pena.

En este disco encontraréis una fusión de speed, thrash y death metal. Si no sois seguidores de este estilo, este no es vuestro disco. Yo tampoco me considero una gran seguidora de este estilo, pero siempre he creído que en la variedad está el gusto, y que a veces hay que abrir un poco de miras y conocer lo que va más allá de «nuestro agrado», por decirlo de alguna manera.

Por ello si los dos primeros temas «Across Azeroth» y «Solar Winds» pasan como un suspiro casi sin darnos cuenta, con «Damnation is my salvation«, tema homónimo del disco, encontramos una distensión ya merecida y el tema se explaya en características propias del estilo, con partes en las que la melodía tiene el protagonismo y otras en las que encontramos unas guitarras más que veloces, un bajo que destaca y unos riffs interminables.

«Within the halls» nos marca el intermedio para los temas regrabados y nos muestra dos partes bien diferentes entre una melodía a la guitarra casi sinfónica que contrastan con la rapidez y el doble bombo cuando retoma el aspecto más cañero del tema.

Los tres temas siguientes «Frozen God», «Witches Hammer» y «Deadly Mantis», son la regrabación de las demos que la banda nos había dejado ver a lo largo del tiempo. Una recuperación de estos temas más que digna y necesaria, les han dado un toque moderno diferente y con un sonido mejorado que le ha dado otro enfoque a estos temas, más profesional.

El disco no es el más largo que vayamos a encontrar, 31 minutos con 8 temas, qué esperábamos del speed metal. «Nine Pillars» es el tema que cierra este trabajo con una voz rasgada y casi de agonía que concuerda a la perfección con el cariz de final que se le quiere dar al disco.

Un álbum que la banda necesitaba y merecía, no sé si ha llegado en el tiempo correcto pero seguro que a todos aquellos fans que tendrán desde el principio, porque los habrá, lo verán como una joya de coleccionista.

Ya que el álbum no está en las plataformas digitales, os dejamos el enlace a su disco entero en YouTube.

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario