MAD COOL
MADRID – 12 JULIO 2025
ESPACIO IBERDROLA MUSIC
Para un medio dedicado en exclusiva al rock y metal, a veces resulta complicado encontrar bandas en un festival de un cartel tan transversal como Mad Cool. Tras dos jornadas donde hubo espacio para el rock -en su espectro más amplio-, incluso el metal -aquí la crónica de la descarga de Nine Inch Nails-, esta tercera jornada era la más roma en cuanto a sonidos rocosos.
30 Seconds to Mars
Es una pena que 30 Seconds To Mars no hayan explotado su vertiente más musical, la banda lo tenía todo para haberse convertido en un grupazo, lamentablemente la banda comandada por el guapérrimo, oscarizado y multifacético Jared Leto -además de su hermano- ha decidido potenciar más la vertiente circense del grupo, mutando sus shows en un aquelarre festivo que tiene sus incondicionales, pero donde la música suele quedar relegada a un segundo plano.

Y bajo estos parámetros, su actuación en Mad Cool fue lo esperado, mucho show, confeti, explosiones, fuego, y un karaoke masivo que convirtió su actuación en una sucesión interminable de «Ohhh ohhh», ahorrando trabajo a un Jared ofreciendo estímulos constantes, que comparado con conciertos pasados, cantó más de lo que acostumbra, lo que es de agradecer.

La naturaleza de su música obliga a llevar mucha parte pregrabada, y aunque en directo su guitarra se lo curre para aportar un poco de crudeza, es difícil obviar tanta artificialidad.
Eso sí, hay que reconocer que son un bombazo como puro producto de entretenimiento.
Según explicaron, el concierto conmenzó con algo de retraso debido a cancelaciones de vuelos y trenes, lo que posiblemente acortó su actuación, ya que tocaron algo menos de una hora, donde sonaron cortes como «Kings And Queens», «Up In The ir», «Rescue Me», «Hail to the Victor», «This is war», «Attack», «Stuck», y un final con unos grandiosos «The Kill» y «Closer to the edge» que nos devolvieron la fe en la banda.
Arde Bogotá
La explosión de Arde Bogotá ha sido exponencial y totalmente merecida, es una banda con un directo atronador, imagen imponente y buenos temas, y aunque brillen mucho más en salas más recogidas, su concierto de Mad Cool tuvo todo lo que se le puede pedir a una banda de rock.

Tienen todos los elementos para seguir creciendo y convertirse en una banda llena estadios, sus temas también fueron seguidos masivamente -sobre todo por el público femenino-, y los «Veneno», «Tijeras», «Cowboys de A3», «La Torre Picasso», «Los Perros» y demás sonaron con garra, compactos, rocosos y con mucha energía.

Buen show que sirvió para dejar un buen sabor de boca en cuanto a los sonidos más enérgicos se refiere.
Quedaba el plato gordo del día con Olivia Rodrigo, pero eso queda fuera del ámbito de esta web. Nos vemos el año que viene.
S.A Sánchez
Fotos: Mad Cool