Sala Razzmatazz 2, Barcelona
25 de Mayo de 2024
Organiza: Z!Live On Tour
El pasado sábado la ciudad condal volvería a disfrutar de una noche de heavy metal nacional de gran nivel, y es que Leo Jimenez, coronado una y otra vez como uno de los mejores cantantes de metal de nuestro país, regresaba al escenario de la Sala Razzmatazz.
Esta vez la ocasión sería mucho más especial que de costumbre, ya que además de sus músicos habituales (Patricio, Carlos Expósito, Rufo Cantero y Cristian Juárez) contaba con la presencia de dos preciadas voces: Zeta y Patri (ex- Mägo de Oz).
De hecho el concierto no contaba con «la colaboración de» si no que tanto Patri como Zeta formaron un equipo perfecto con Leo y fueron alternándose para interpretar temas de toda la discografía del cantante, pasando por Desde Niño, Con razón o sin Razón o Volar hasta Llevame, Vuela Alto o Tu Destino.
Leo se acordó también de su gran e inseparable Mero Mero que suele acompañarle para las partes guturales de ciertos temas, sin embargo, no pudo ser en esta ocasión, así que Cristian (guitarra) se encargó de esas partes a las mil maravillas.
No solo de metal vive el hombre…
El sonido acompañó a la banda que nos dió grandes momentos esa noche, y es que si la dos tercios consistieron en repasar la discografía de Leo, en la que incluyeron su paso por Saratoga con Vientos de Guerra y Perro Traidor, y alguna delicia de Stravagazza, como Grande o Impotencia.
El último se centró más en covers heavys de temas no tan metaleros que revolucionaron la sala, donde sonaron Que te quería (La quinta estación), S&M (Rihanna) o Freed from desire (Gala).
Aunque la banda aprovechó para homenajear también a las grandes bandas como Iron Maiden con una versión más que original de The Trooper, a Helloween con If I Could Fly o a los padres del metal Black Sabbath con Neon Knights que forma parte del repertorio de la banda desde hace años, pero que a tres voces suena aún mejor.
Cualquier amante del heavy metal nacional supo paladear la delicia que se nos presentaba esa noche en Barcelona, y es que no todos los días una banda como la de Leo, con tres de las mejores voces de nuestro país se presentan en el mismo escenario y se dejan la piel durante dos horas y media.
Por Irene Kilmister.