En esta gira, U2 interpretará ‘The Joshua Tree’ en su totalidad en cada uno de los conciertos; Noel Gallagher’s High Flying Birds serán los artistas invitados en las fechas por Europa, mientras que The Lumineers y One Republic harán lo mismo en Norteamérica, según apunta U2.com.
«Hemos decidido hacer estos conciertos para celebrar este álbum y estas canciones que siguen siendo tan relevantes en el momento actual, con trastornos globales, política de extrema derecha y algunos derechos humanos fundamentales en riesgo», explica el guitarrista The Edge.
El vocalista Bono añade: «Volví a escuchar The Joshua Tree recientemente por primera vez en casi treinta años. Es casi una ópera. Muchas emociones que se sienten extrañamente corrientes, el amor, la pérdida, los sueños rotos, buscando el olvido, la polarización…».
La gira arranca el 12 de mayo en Vancouver y visitará después Seattle, San Fransico, Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Pittsburgh, Miami, Tampa, Philadelphia, Washington, Toronto, Boston, East Rutherford, Cleveland.
En Europa, la gira empieza el 8 de julio en Londres y pasará después por Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Amsterdam y Bruselas.