MCLAN
BARCELONA – 7 MAYO
ESTACIÓ DE FRANÇA
Fin de Gira «Desarmados» de MClan. Última parada, Estación de Francia.
La Estación de Francia, en Barcelona, fue el lugar elegido por MClan para cerrar la gira «Desarmados». Qué mejor que una estación de trenes para realizar la última parada de la gira, una gira acústica en guitarra y voz organizada por Mahou Cinco Estrellas que le ha llevado por las principales salas del país.
El concierto prometía. El grupo había colgado el cartel de «sold out» desde hacía días y el público, que abarrotaba la sala, esperaba con ganas.
Carlos Tarque – voz, pandereta y cajón – y Ricardo Ruipérez – guitarra-, salieron al escenario puntuales. Sonaron las primeras notas de «Filosofía barata» y a partir de ese momento la conexión con el público se hizo evidente.
Con «Llamando a la tierra», Tarque dejó la pandereta por unos instantes y cogió el cajón, los cuales alternó a lo largo de la noche con su armónica, y con los que interpretó los temas más conocidos de su repertorio. No dejó de pasar la ocasión de comentar temas de actualidad e incluso dirigirse a la clase política tocando temas de actual interés como la crisis de los refugiados con la canción «Inmigrante».
Tras la balada «Roto por dentro» cerraron la actuación por todo lo alto con «Quédate a dormir». Era el momento de los bises, primero versionando a Springsteen con «Hungry Heart» y acabando con las míticas, «Miedo», «Carolina» y «Maggie despierta», esta última con un guiño a Calamaro.
A lo largo de casi dos horas de concierto, pudimos disfrutar de los temas más conocidos de su carrera, en un formato íntimo y próximo al público, con un sonido impecable y en el que el mismo Carlos Tarque interactuó constantemente con un público totalmente entregado. Hubo tiempo para recordar a viejos amigos e incluso a dedicar canciones a sus fans más jóvenes.
Crónica (Fotos y Texto): Cristina Ruíz y Joan García Santiago.