Jero Ramiro, guitarrista y fundador del grupo a principios de 2009, ha decidido no seguir perteneciendo a él por motivos absolutamente personales y tomarse un tiempo de reflexión indefinido para poder tomar decisiones con respecto a su futuro más próximo.
Este es el comunicado:
“Hola amig@s. Me pongo en contacto con vosotros para expresaros mi decisión de no continuar formando parte de Santelmo. Han sido cinco años y medio de mucho trabajo y dedicación y tres grandísimos discos que han colocado a la banda en la primera división de los grupos de metal en España. Los objetivos para Santelmo que me marqué en el 2009 ya se cumplieron con creces hace tiempo y estoy convencido de que dejo al grupo en un estado de fuerza e ilusión muy difícil de superar. Mis compañeros y amigos saben muy bien como continuar con la lucha y en breve tendréis noticias suyas con respecto al guitarrista que tomará mi relevo en Santelmo.
Por mi parte deciros que pronto se van a cumplir 40 años desde que acaricié una guitarra por primera vez para poco después dedicar mi existencia a ella. Así ha sido durante todo este tiempo. Como comprenderéis, me ha pasado de todo, cosas malas, buenas y magníficas . De todas ellas guardo un gran recuerdo en mi memoria. Poco a poco el tiempo va pasando y después de tantas y tantas experiencias me encuentro en la necesidad de cerrar otro ciclo de mi vida y tomarme un periodo de reflexión para así poder analizar al detalle mi presente actual y de esta forma decidir con seguridad y firmeza los próximos pasos a dar, pasos de los que os informaré en cuanto se produzcan.
Por último quiero dar las gracias a todas aquellas personas que apoyaron y trabajaron por Santelmo a la vez que animarles a que sigan haciéndolo ya que el grupo tiene una perspectiva sensacional y un gran disco, “Mamífero”, que estoy seguro defenderán como nadie en los escenarios. Desde aquí todo mi apoyo incondicional para mis compañeros: Jose Paz, Luisma Hernández, Nacho Ruiz, Jaime Olivares y Carmelo Pantoja (Duque Producciones).
Estoy seguro de que cuento con vuestra comprensión y me despido de vosotr@s deseando que paséis unas buenas vacaciones. A la vuelta nos volveremos a ver y pensad siempre que todo final es un principio.
¡¡Hasta pronto!!”
Jero Ramiro