ENGEL – BLOOD OF SAINTS
SEASON OF MIST
8 / 10
Sin ningún género de duda ENGEL es una de las formaciones europeas más atractivas y modernas que existen pero paradójicamente es una de las “tapadas” dentro del metal actual. Y digo esto porque la formación ideada y liderada por la mente maestra Niclas Engelin no posee el reconocimiento o estatus que debiera.
Todo ello porque con tres discos ya no ha bajado en ningún momento el listón, sorprendiendo años atrás con un debut personal y siguiendo esas directrices en su disco posterior para ahora presentarnos “Blood of Saints” su último legado en el que vuelven a afianzar una propuesta modernísima en cuanto tenemos toques electrónicos e industriales, basados en una base potencialmente enérgica, de guitarras y voces suecas, bebiendo del death moderno al estilo Sonis Syndicate y sabiendo enganchar bajo la voz de su líder y estribillos hiper pegadizos.
Muestran sus cartas sin paliativos, desde lo sintetizado y modernista de “Question Your Place” rompiendo con una abrupta y heavy “Frontline” donde Niclas juega a las voces más agresivas y limpias en su parte central. “Feel Afraid” busca un toque más emocionante y grandioso en su toque lento y comercial en estribillo, pasando por el toque death sueco de “Numb” y el aire progresivo de “Cash King” que busca guitarras heavies y galopantes, al aire más meloso de “One Good Thing” o el ritmo pegadizo y directo de “Down To Nothing” siempre con el gusto de teclados y toques modernos de fondo.
ENGEL vuelve a mostrar sus variadas armas en un concepto de heavy death moderno de increíble factura, producción marca Tue Madsen y la composición y genial voz de su creador, un gran Niclas Engelin. Tres de tres.
Miguel Rivera
1 comentario
Pingback: Engel estrena video ‘Frontline’ | Max Metal