ARCH ENEMY – BLOOD DYNASTY
CENTURY MEDIA
5 / 10
Los últimos discos de Arch Enemy parecían estar compuestos un poco en modo automático, como si la banda se hubiera dejado llevar por la inercia del éxito conseguida con «War eternal» pero sin esforzarse en exceso por volver a crear exitazos o temas memorables.
Lamentablemente noto la misma desidida en este «Blood dinasty», y aunque hay pequeñas píldoras de brillantez, una vez más vuelven a pecar en la sobreexplotación de una fórmula demasiado manida. Sí, las melodías y riffs de Michael Amott siguen ahí, pero ya no sorprenden, lo mismo ocurre con la voz de una Alissa White-Gluz monótona y un tanto plana, y eso que una vez más trata de romper esa excesiva linealidad combinando la voz gutural con la voz limpia en «Illuminate the path» o incluso abandonar por completo el tono agresivo en «Vivre libre», dos de los temas que escapan de esa ortodoxia autoimpuesta.
El resto, salvo contadas excepciones -podríamos citar un más que digno «Liars & thieves», un poco más de lo mismo, exprimen la churrera del death melódico sin arriesgar ni sorprender y perdiendo algo del crédito ganado a base de méritos propios.
Juan José Díez