Max Metal

ARCH ENEMY – Covered in Blood

ARCH ENEMY – COVERED IN BLOOD

CENTURY MEDIA

5 /10

Resulta muy complicado analizar un disco de versiones. ¿Qué puedes opinar al respecto? Normalmente los temas que se eligen -y ésta no es una excepción- son clásicos reconocibles por casi todos, y como mucho puedes comentar que tal o cual versión no se parecen a la original, ¿pero acaso no es eso lo que se quiere conseguir con una versión? Al fin y al cabo es una reinterpretación personal por parte de una banda de los temas de otra, el abanico de posibles cambios y nuevos matices es infinito, pueden ser más o menos acertados pero al final es eso lo que se persigue, navegar con el tema de la orilla del creador a la del que versiona.

Por eso me resulta imposible analizar con objetividad un trabajo así. Supongo que la banda lo hace porque le resulta fácil hacerlo y así hacen tiempo antes de componer los temas de los que será su undécimo disco, pero tampoco tiene mucho sentido editar un disco puramente de versiones. Tampoco es nada original y uno de los puntos de sorpresa que podía otorgar Arch Enemy -la incursión de voces guturales- ya lo hizo antes Children of Bodom y me atrevería a decir que con mucho más acierto.

Hay temas de Iron Maiden, Europe, Manowar, Judas Priest, Megadeth… etc, es decir clásicos reconocibles para el oyente metalero medio, con lo que a buen seguro conseguirán que una legión de trolls carguen con fuerza contra tal o cual versión. Personalmente no me ha gustado demasiado, ya que asumiendo toda la posible mutación de la versión, prefiero que al menos mantenga la suficiente esencia original para hacerla reconocible. Hay ocasiones que una composición histórica se pierde entre una bruma de cambios demasiado espesa.

Es una anomalía curiosa, poco más. Esperaremos a su nuevo disco rogando que vuelvan la frescura y contundencia perdidas en «Will To Power«, y que por razones obvias, tampoco hemos encontrado en este trabajo.

  1. Shout – Tears For Fears
  2. Back To Back – Pretty Maids
  3. Shadow On The Wall – Mike Oldfield
  4. Breaking The Law – Judas Priest
  5. Nitad – Moderat Likvidation
  6. When The Innocent Die – Anti- Cimex
  7. Warsystem – Skitslickers
  8. Armed Revolution – Skitslickers
  9. Spräckta Snutskallar – Skitslickers
  10. The Leader (Of the Fuckin’ Assholes) – Skitslickers
  11. City Baby Attacked By Rats – G.B.H.
  12. Warning – Discharge
  13. The Zoo – Scorpions
  14. Wings Of Tomorrow – Europe
  15. The Oath – KISS
  16. The Book Of Heavy Metal – Dream Evil
  17. Walk In The Shadows – Queensryche
  18. Incarnated Solvent Abuse – Carcass
  19. Kill With Power – Manowar
  20. Symphony Of Destruction – Megadeth
  21. Aces High – Iron Maiden
  22. Scream Of Anger – Europe
  23. Starbreaker – Judas Priest
  24. The Ides Of March – Iron Maiden

Juan José Díez.

5.0
  • 5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0