Así trascendió el miercoles pasado en la rueda de prensa celebrada en El Búho Real, de Madrid, con motivo del lanzamiento del sencillo «Respirar«.
Albertucho coge aire a una con su regreso diez años después, y lo materializa a la perfección en Respirar, tema irremisiblemente marcado por la pulsión más genuina del hard rock flamenco. En esta primera piedra de toque el rasgueo de las guitarras flamenca y eléctrica, duende y distorsión a manos llenas, manda de igual a igual en la canción, presidida por la rasgada y desgarrada voz del artista. Respirar, Albertucho, pura alma y latido característico con seña de identidad propia.
Grabado bajo la dirección de Juan María Mora de La Mora Films, por medio del videoclip el artista busca rendir homenaje a la era dorada de los clips del grunge de los 90, complementando con sus impactantes primeros planos el ritmo y la agresividad evocados por la canción; plasmando las imágenes certeramente el contenido de su mensaje, esa angustia existencial que experimentamos cuando estamos al borde del abismo, siendo el autocontrol la única vía de escape.