Max Metal

Bad Religion vuelven a España con su gira «45 years doing what you want»

BAD RELIGION VUELVEN A ESPAÑA CON SU NUEVA GIRA “45 YEARS DOING WHAT YOU WANT”

Cuando algunos compañeros de generación se despiden, Bad Religion celebran en esta gira 45 años de grandes éxitos. 

Esta será la gira exclusiva de celebración de más de cuatro décadas juntos a nivel mundial. 

Agnostic Front, Strung Out, Crim y Belvedere serán las bandas invitadas en todas las ciudades de esta gira. 

Estas son las fechas:

La banda más grande de la historia del punk rock americano está de vuelta en una gira exclusiva. Ellos son Greg Graffin, Jay Bentley, Brian Baker, Mike Dimkich y Jamie Miller (con la atenta mirada de Brett Gurewitz desde California). Ellos son Bad Religion. Una gira por nuestro país que no se trasladará a Europa y que conforma unas de las muy pocas fechas que Bad Religion dará en 2025. 

El vínculo de Bad Religion con nuestro país es tan fuerte que Greg Graffin y los suyos han decidido volver en 2025 para realizar nada menos que siete fechas en las que que recorrerán la península el próximo mes de mayo. Una especie de celebración de sus cuarenta y cinco años de carrera. Cuarenta y cinco años haciendo lo que quieren y lo que quieres que hagan: salir al escenario e interpretar unas cuántas decenas de himnos que te han hecho ser quien eres. Temas con quienes has conocido a algunos de tus mejores amigos, que te hacen sonreír, llorar y emocionarte. Que marcaron tu vida para siempre de una manera indeleble. Bad Religion, sus letras y su música han estado presentes en tantos y tantos momentos importantes de tantas vidas que por eso gozan del estatus que tienen ahora: son las mayores leyendas vivientes de la historia del punk rock,. 

Los padres de un sonido que marcó una generación y que definió un sonido. A lo largo de los últimos años hemos podido ver cómo sus alumnos han pasado por nuestro país: en 2025 la gira de Bad Religion será la gira más grande de punk rock por estos lares. Si en 2024 hemos vivido la separación de sus alumnos más aventajados, NOFX o aún más recientemente de Sum41, Bad Religion en 2025 celebran 45 años de carrera. 

Puede que no sea su última gira, puede que sí. Lo que es seguro es que puede que sea tu última oportunidad de verles en directo y en uno de sus mejores momentos de forma. Quienes asistimos a su actuación en 2024 en Tsunami Xixón Festival podemos dar fe de ello. Liderados por Greg, Bad Religion dejaron con la boca abierta a decenas de miles de personas. Su sonido es el mejor que han tenido jamás, el ritmo del concierto es incuestionable y el set list es cada vez mejor. Punto. 

Si hay algo incuestionable es que esta sea, quizás, tu última oportunidad de verles. Puede que la próxima vez que vengan te pille fuera. Puede que te pase como a Anxela Baltar, líder de las coruñesas Bala, quienes actúan en la otra punta de la península justo cuando Bad Religion tocan en su ciudad. Ayer, desolada, se daba cuenta de los caprichos del calendario. 

Ya sabéis las fechas. Anotadlas en vuestra agenda. Quedad con vuestros amigos con quienes ya les habéis visto… o no. Guardad esta fecha porque Bad Religion, cuarenta y cinco años después de formarse en el Valle de San Fernando, California, están de vuelta por nuestro país en su mejor momento de forma. Y es algo que vas a querer guardar en tus retinas para siempre. Atesoremos estos momentos juntos. 

Para hacer de estas fechas aún más especiales, los neoyorkinos Agnostic Front, los californianos Strung Out, los catalanes Crim y los canadienses Belvedere conforman el line up de esta especie de festival itinerante que recorrerá la península el próximo mes de mayo. Los liderados por Roger MIret son garantía de un concierto festivo y enérgico desde hace décadas; Strung Out, leyendas del hardcore melódico vuelven tras muchos años a tocar en un país que siempre les ha amado. Crim, la banda de punk rock más en forma de toda la península dejarán claro por qué todo el mundo les señala como los líderes de su generación de punk rockers. Por su parte, Belvedere, abrirán en una gira por uno de los países que más les ha amado en su ya larga carrera