Max Metal

Empire State Bastard nueva banda de metal de Simon Neil de Biffy Clyro

El Viernes 1 de Septiembre llega el esperado disco de debut de Empire State Bartard, ‘Rivers Of Heresy’. la nueva banda de metal de Simon Neil, vocalista y guitarrista de Biffy Clyro, el guitarra de Oceansize y que lleva años tocando en los conciertos de Biffy ClyroMike Vennart, la consistente bajista Naomi Macleod y el referente del Thrash Metal, el batería Dave Lombardo (Slayer, Testament, Suicidal Tendencies…).

Tras su primer e impactante single debut “Harvest” (ver aquí), llego el rompecuellos “Stutter” (ver aquí). Más tarde aterrizo el sorpresivo tercer adelanto con grandes Riffs como un torbellino de Stoner Metal de “The Looming” (ver aquí), Empire State Bastard adopta ahora un estilo fresco y salvaje al lanzar su último single “Moi?”. Os presentamos este nuevo single a unos días del lanzamiento oficial de su álbum debut, el 1 de septiembre, ‘Rivers of Heresy’.

En lugar de ir directamente a la yugular, “Moi?” se toma un momento para generar tensión con la voz limpia de Simon Neil casi canturreando con un fondo escaso que recuerda a The Jesus Lizard o Tomahawk. Pero luego sus compañeros de banda ajustan la intensidad para aturdir y “Moi?” se convierte en una bestia mucho más conflictiva, cambiando a voluntad entre atmósferas siniestras, riffs impactantes y acertados veloces gritos.

Simon Neil cuenta que quiso expresar en “Moi?”:

“Trata sobre personas que, sin importar de qué hables, y soy culpable de esto en algunos momentos, nunca verán la verdad, incluso si se la presentas frente a ellos. Hoy en día, la ignorancia puede parecer una medalla de honor, la gente va de tonta por la vida y no está dispuesta a salir de ahí, para ver la realidad. No puedo creer que hayamos llegado al punto en el que eso es algo que debemos apreciar

Simon Neil y Mike Vennart imaginaron por primera vez la idea de Empire State Bastard durante el tiempo de inactividad de la gira con Biffy Clyro, “picándose” mutuamente para hacer la música más visceral y mordaz que pudieran escribir. Pasaron años hasta que la idea se puso en práctica por completo, con Mike creando canciones inspiradas en Slayer, las locuras de Siege o Sleep o el descontrol de The Locust, antes de que Simon Neil agregara voces igualmente salvajes. Un mundo aparte de lo que antes era conocido.