Reproducimos el comunicado que ha emitido la organización, una vez finalizada la edición de 2018. La más exitosa en cuanto a público de las celebradas hasta ahora.
Queremos dar las gracias a todo nuestro público por su ejemplar comportamiento, vuestras ganas de pasarlo bien sin molestar a nadie, y por confiar en nosotros una vez más. Este año habéis venido de 42 países distintos y esperamos veros a todos el año que viene. Por tercer año hemos conseguido completar el aforo en uno de los días, en este caso el sábado en el que actuaban bandas de KISS y Prophets of Rage, y sin vosotros este festival no cumpliría este año su 13º festival. Esto, para un festival independiente, es muy difícil conseguirlo, en especial en una localidad pequeña alejada de las grandes ciudades. ¡Gracias!
En segundo lugar, nos gustaría dar las gracias a todos los trabajadores y staff del festival quienes con gran esfuerzo y lágrimas han conseguido hacer que prácticamente todo funcionase a la perfección. Realizar un festival así lleva más de año y medio de preparaciones y sin el aporte individiual de todos los implicados, nada saldría igual de bien.
Viveiro sigue siendo uno de los pilares en este festival. Conseguir esa implicación con su gente, quien recibe con los brazos abiertos a todos los peregrinos, hace que la experiencia de nuestro público sea totalmente diferente a la de cualquier otro festival. En especial, queremos dar gracias a los vecinos de Celeiro que «sufren» los problemas en la circulación, ruidos y demás, y pese a todo, siguen contentos recibiéndonos todos los años.
También debemos agradecer a todas y cada unas de las 100 bandas que actúan en el festival. Sabemos que estamos muy lejos y las logísticas son difíciles con muchas horas de viaje y pese a todo actúan con una especial motivación. Muchos se toman su estancia como vacaciones y viendo el buen ambiente reinante con el público, aprovechan para hacer colaboraciones entre bandas, cantan con nuestros «ResuKids», hacen sets especiales y ayudan a adaptar sus horarios si hay algún problema logístico con otras bandas. Como habéis visto, hubo más cambios de horarios de los habituales a última hora debido a vuelos cancelados y problemas de logística. Agradecemos la comprensión por vuestra parte ante estos imprevistos, los cuales con mucho esfuerzo se solucionaron con la colaboración de muchas de las bandas.
A su vez, debemos dar las gracias a nuestros patrocinadores, a las instituciones colaboradoras, a las fuerzas de seguridad que velan por todos nosotros, a los medios de prensa que han querido cubrir el evento durante todo el año, y en general, gracias a todo el mundo.
Esta edición ha transcurrido con normalidad una vez más, sin incidentes, y nos deja con muchas ganas e ilusión para el año que viene. Seguimos siendo un festival completamente independiente hecho por fans de la música para fans de la música, haciendo un festival al que nos gustaría asistir como público. Seguiremos aprendiendo día tras día y estamos seguros de que volveremos a superarnos para poder ofreceros la mejor semana del año. Nuestro festival sigue siendo muy ecléctico, donde muchos estilos musicales dentro del metal, hardcore, punk y rock tienen cabida, y ya estamos trabajando muy duro desde hace tiempo para la edición de 2019. A todos los 81352 asistentes de este año, os esperamos en Viveiro, os esperamos en el Resurrection Fest.