Max Metal

CRÓNICA: ALTER BRIDGE + AS LIONS (Madrid) – Octubre 2017

ALTER BRIDGE + AS LIONS

MADRID – 27 OCTUBRE 2017

SALA LA RIVIERA

Alter Bridge es una de esas bandas que se han ganado el respeto por méritos propios. Su profesionalidad y saber hacer está fuera de toda dudas, sus discos, aunque desiguales, siempre tienen calidad y sus conciertos nunca defraudan; si a eso le unimos un telonero de lo más interesante como As Lions, esta fecha se hacía una de las ineludibles del otoño metalero en la capital

AS LIONS

Puede que muchos se queden simplemente en la anécdota de que el vocalista de As Lions, Austin Dickinson, es hijo del totem sagrado Bruce Dickinson (siendo sinceros, fue la razón por la que me interesé la primera vez en el grupo), pero lo cierto es que más allá de esta curiosidad, As Lions es uno de esos combos a los que prestar atención.

Pese a tener un único disco en el mercado, su nombre resuena en boca de muchos, y es que «Selfish Age» es un disco con pocas fisuras, trabajo del que dieron buena cuenta en este concierto, con un Austin que recordaba en muchos de sus ticks y movimientos a su padre, al igual que en su desbordante energía y locuacidad.

Los mejores temas fueron «White Flags», «Bury My Dead» y «World of Fire»

ALTER BRIDGE

Es difícil escribir cónicas de concierto y no repetirse, con el caso de Alter Bridge la cosa se complica, ya que todos los conciertos se parecen en cuanto al sonidazo, la entrega y la perfección con la ejecutan sus canciones.

¿Qué diferencias hay entre este concierto y el que realizaron en 2011, u otros años? Pues más allá de la sala y la elección de un setlist en el que necesariamente tienen que entrar temas del nuevo disco, pocas. Tenemos un Myles Kennedy que canta a las mil maravillas y que además desborda simpatía y cercanía con el público, y por si fuera poco, se desenvuelve sobradamente a la guitarra; por otro lado, Tremonti ataca las seis cuerdas con esa fuerza y determinación no exenta de virtuosismo digna de elogio, y al igual que su compañero, no va cojo a las voces como demostró cuando arrancó «Waters Rising».

El público acompañó todos los temas masivamente, fue tal el entusiasmo que sorprendió a Myles y este para potenciar esa implicación del público, tocó casi al completo el «Highway to Hell» de AC/DC
para que fuera la gente quien pusiera la voz.

Otra sorpresa fue que esta vez el setlist incluyó «In Loving Memory», en 5 conciertos que he visto de Alter Bridge, es la primera vez que la tocan en directo…. Esta fue la guinda al intervalo acústico que comenzó con el siempre magistral «Watch Over You». Además, tocar justo después de estas «Broken Wings» y «Blackbird» me parece una de las mejores decisiones que pudieron tomar.

Y así, tema tras tema firmaron un concierto largo y perfecto, en el que comentaron que era la mejor audiencia de toda la gira (¿lo dirían en serio?).

¿Qué más decir? Conciertazo

Texto y fotos: Juan José Díez