Max Metal

MALOS TRAGOS – Welcome to Hipsterland

MALOS TRAGOS – WELCOME TO HIPSTERLAND

MALDITO DIGITAL 

3 / 10

Se pueden ganar ligas y copas de Europa jugando al patapúm. Sin embargo, eso solo enamora a los fanáticos recalcitrantes, no a los verdaderos aficionados. Este “Welcome to Hipsterland” es un claro ejemplo de ese uso de procederes toscos y primarios, traducidos en este caso en un punk/hardcore facilón, simple y lleno de tópicos tanto en las estructuras como en las letras.

La intro de “Relojes sincronizados” despista, pues puede llevar a pensar que estamos ante una banda más hardcore, en la línea de los Hamlet más duros. Al llegar “Chulería” te das cuenta de que la mayor parte de las canciones van a seguir la misma tónica de acordes básicos y críticas e insultos a todos esos enemigos tangibles e intangibles que tanto abundan en el punk más viperino.

Lo peor es que hay momentos en los que Malos Tragos demuestran que pueden jugar al toque y cuidando el balón, es decir, hacer temas variados y bastante buenos. De ahí que se lleven tres puntos en la nota. Uno por su curiosa versión del “Take on me” de A-HA, otro por esa “Canáan” en la que se nota la madurez que aporta la colaboración de Boni, y el tercero por “Arde el mundo”, una buena canción de una línea más melódica que se echa mucho de menos en el resto del álbum. Supongo que mantener esa línea punk básica es cuestión de principios. Si es así, este grupo seguirá perdiendo categorías aferrado a ellos.

Miguel Hernández García (Fiti)

3.0
  • 3
  • Nota de los lectores (13 Votos) 7.3