La noticia de la muerte del director de películas de terror Wes Craven ha motivado infinidad de tributos en las redes sociales, incluyendo algunos en el mundo del rock.
Craven, fallecido a los 76 años víctima de un tumor cerebral, ha sido responsable de algunas de las más exitosas e influyentes películas de terror de los años 80 y 90, entre ellas las series de “A Nightmare on Elm Street” y “Scream”.
También fue uno de los primeros directores en darse cuenta del potencial del Hard Rock y el Heavy Metal en el terror, y por eso siempre recurría a algunos de los artistas más exitosos del género para musicalizar sus películas. Cabe destacar temas como «Into de Fire» y «Dream Warriors» de Dokken que aparecen en la película «A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors«(1987) una de las mejores películas de la saga de Freddy Krueger. Recordamos que Dokken estarán de gira en España a finales de Octubre para más información: rocknrock.com
Aunque no fue muy bien recibida por el público y la crítica, “Shocker: 100.000 Voltios de Terror” (1989) es otro buen ejemplo de cómo Craven usaba la música para hacer que sus películas fuesen más agresivas, con una banda de sonido que incluía grabaciones originales de Alice Cooper, Megadeth, y miembros de Kiss, Van Halen, Whitesnake y Mötley Crüe.
Cooper volvió a trabajar con Craven un par de años después, cuando apareció interpretando a Mr. Underwood, el abusivo guardián de Freddy Krueger en “Pesadilla 6: La muerte de Freddy” (1991), parte de la saga de “A Nightmare on Elm Street”.
Cooper compartió en su cuenta de Twitter un mensaje al director, mencionándolo como “una leyenda del terror y un viejo amigo”.
Slash, por su parte, se declaró un admirador del género de terror, incluso produciendo y musicalizando sus propias películas. En un breve texto difundido a través de Twitter, le agradeció al cineasta por tantos años de entretenimiento.
Fuente: Ultimate Classic Rock.