ENTER SHIKARI + DEATHBYROMY
MADRID – 6 NOVIEMBRE 2025
SALA WAGON
ORGANIZA: RESURRECTION FEST
Para ser un concierto que estuvo a punto de no celebrarse, el show de Enter Shikari -acompañados de DeathbyRomy– fue un éxito absoluto.
El evento sufrió un retraso imporante debido a problemas técnicos relacionados con la potencia eléctrica, y tal y como destacó el vocalista de Enter Shikari, el concierto estuvo a punto de cancelarse, pero gracias a la colaboración entre el equipo de la sala y de la banda, los problemas pudieron solucionarse in extremis, y finalmente, aunque con retraso, el concierto se pudo celebrar.
Estos problemas dejaron algunas cicatrices, los teloneros DeathbyRomy apenas pudieran probar, y su actuación estuvo lastrada por distintos fallos, ensombreciendo parcialmente su actuación.
Una acumulación de pequeños fallos (una guitarra que no suena, un micro que falla, un cable enredado) estuvieron a punto de desesperar a su vocalista Roxy Maxxine Flores, que visiblemente cabreada pudo reconducir la actuación para acabar firmando un concierto bastante digno.
Y es que su propuesta es bastante original, cierto que un exceso de partes pregrabadas le resta autenticidad, pero lo que ofrecen tiene algo distintivo. Roxy es una bestia escénica, lo mismo podemos decir de su guitarrista Jayden Hammer o de su nueva bajista Suki, que componen una amalgama pop-rock-electronico-industrial bastante peculiar.
No sólo el música, su directo es la combinación perfecta entre imagen y música, una propuesta visualmente impactante, coreografías con gancho, y unos temas que no dejan indiferente a nadie.
Sonaron temas como «XXXHIBITONIST», «I kill everything», «Crash», «City of Angles», «Little Dreamer», «Burn this city», «Guerra», «No Mercy» o «Pray to me»
ENTER SHIKARI
Por suerte, los problemas se resolvieron y el concierto pudo celebrarse. Desde los primeros acordes electrónicos de “Bloodshot”, la sala Wagon se transformó en una gigantesca pista de baile, donde el público no paró de saltar, bailar y disfrutar con la apuesta festiva de Enter Shikari.
Lejos quedaron aquellos inicios más metalcore: hoy, Enter Shikari es una banda eminentemente electrónica, perfectamente engrasada y orientada a la fiesta. Madrid lo sabía y respondió con entusiasmo. Hubo una comunión total entre la banda y su público, una retroalimentación constante que hizo fluir la energía y convirtió la noche en una experiencia plenamente disfrutable.
La propuesta electrónica de Enter Shikari encajó a la perfección con la escenografía: una gran pantalla trasera que cambiaba con cada tema y torres de luces que danzaban al ritmo de himnos como “The Dreamer’s Hotel”, “Anaesthetist”, “Live Outside”, “Satellites”, “It Hurts”, “Sssnakepit”, “Jailbreak”, “Rabble Rouser”, “Havoc B”, “Sorry, You’re Not a Winner”, “The Last Garrison”, “Meltdown” o “Kiss”.
Uno de los grandes momentos llegó cuando Rou Reynolds se desplazó hasta el fondo de la sala para interpretar un tema rodeado por un público en puro éxtasis. Y es que eso fue el concierto de Enter Shikari: efervescencia, energía y entusiasmo desbordado. Pese al retraso, auténtico bolazo.
S.A Sánchez
Fotos: Juan José Díez