Max Metal

Crónica: The Hives, ritual de lo habitual en Madrid – Noviembre 2025

THE HIVES

MADRID – 2 NOVIEMBRE 2025

MOVISTAR ARENA

ORGANIZA: LIVE NATION

«Madrileños, madrileñas, gatos, gatas y todos los demás…. somos los Hives y hacemos Rock and roll».. y esa podría ser la definición de su concierto, poco más hay que decir de una banda que ha tocado infinidad de veces en España, y que en este noviembre firmaron su concierto más grande en la capital.

Con la pista del Movistar Arena a reventar (para muchos seguirá siendo el Wizink Center de por vida), los suecos ofrecieron su habitual sobredosis de actitud, buen rollo y trallazos rockeros, y aunque los años no pasan en balde, y también se les va notando la edad, ofrecieron un show lleno de energía y buen rollo.

Con un rudimentario pero efectivo español, Pelle Almqvist se metió al público en el bolsillo, tirando de los mismos chascarrillos una y otra vez, y aunque aportó cercanía y un toque divertido, al final resultó un poco excesivo ya que restó algo de intensidad. Y es que cuando uno va a un concierto de The Hives, prefiere que hablen trallazos como «Enough is enough», «Walk Idiot Walk», «Rigor Mortis Radio» o «Pint a Picture», temas que sonaron con la potencia acostumbrada y la limpieza habitual de este recinto, constantes que se mantuvieron durante todo el show que discurrió con el mismo guion, introducción larga, Pelle haciendo de las suyas, entrada frenética del tema y explosión del público.

Los tres bombos de la batería tenían las letras THE, que junto con unos grandes globos colgando del techo, cada uno con una letra H-I-V-E-S, fueron la escenografía con la que The Hives adornaron su concierto más multitudinario hasta la fecha en Madrid, toque visual que complementó el gran pasillo del escenario que Pelle recorrió una y otra vez, para desgracia del asistente que tenía que desengancharle el cable una y otra vez. Sin necesidad de grandes artificios, The Hives demostraron que su mejor decoración sigue siendo su propio caos controlado sobre el escenario.

«Main Offender», «Born a REbel», «Stick UP», «Bogus Operandi», «Hate to Say I Told You So», «O.C.D.O.D», «I’m alive», «Here we go again» y «Countdown to shutdown» fueron las siguientes en caer, y antesala del coreadísimo -«conocéis la letra, son dos palabras, come, y on, así que todos a cantar», «Come On!», uno de los momentazos de la noche.

Y con la intensidad por todo lo alto, retirada con «Tick Tick Boom» previa presentación de toda la banda, para volver en los bises con «Legalize LIving»,. «Bigger Hole To Fill» y «The Hives Forever Forever The Hives».

Un día más en la oficina. Sin sorpresas. Solo puro rock and roll, como solo ellos saben hacerlo.

Juan José Díez