Max Metal

Linkin Park confirmados para el festival O Son Do Camiño

O Son Do Camiño confirma a Linkin Park como el segundo cabeza de cartel anunciado para su edición de 2026. Se trata de una actuación exclusiva en festivales españoles durante el próximo año, tras el colosal éxito de sus dos conciertos previstos en Madrid, cuyas 60.000 entradas se agotaron en apenas una hora.

Este anuncio consolida aún más el estatus de O Son Do Camiño como un referente imprescindible en el panorama musical español — y tras la confirmación de ayer de Katy Perry—, posicionando al festival gallego un año más en el epicentro del interés cultural y mediático para el próximo verano.

Linkin Park es, además, la banda más vendedora de discos en el mundo durante el siglo XXI, con ventas que superan los 100 millones de copias. Con una trayectoria marcada por la innovación sonora, el poder emocional de sus letras y su influencia en generaciones de oyentes, su presencia en O Monte do Gozo representa un hito para los seguidores del rock y la música alternativa en España.

O Son Do Camiño regresa en 2026 para celebrar una nueva edición en el recinto más mítico del país, O Monte do Gozo, con el impulso de la Xunta de Galicia a través de Concertos do Xacobeo, y con la ambición intacta de superar todos los récords previos de asistencia, repercusión y calidad artística.”

Desde su primera edición en 2018, el festival ha colgado el cartel de sold out en todas sus ediciones, atrayendo a cientos de miles de asistentes de todo el mundo y convirtiendo a Galicia en una parada obligada del circuito de festivales internacional.

La producción del evento correrá nuevamente a cargo de las promotoras gallegas Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise, que mantienen firme la convicción de organizar “un evento concebido en Galicia, desde Galicia y para el mundo”.

Los próximos 18, 19 y 20 de junio son las fechas marcadas en el calendario por los fans de la música no sólo de toda Galicia, sino de toda España y O Monte Do Gozo el sitio en el que estar. Simplemente es O Son Do Camiño