ONE OK ROCK + PALEDUSK
MADRID – 6 OCTUBRE 2025
PALACIO VISTALEGRE
ORGANIZA: RESURRECTION FEST
One Ok Rock es una de esas bandas que ha ganado popularidad de forma exponencial hasta convertirse en todo un fenómeno mundial. Se notaba que había ganas de verla en directo, y más en Madrid donde nunca habían tocado, y aunque su primer concierto en la capital llegó con algún inconveniente que otro -se extravió parte del equipaje en algún transbordo aeroportuario-, su actuación en el Palacio Vistalegre sólo puede calificarse de éxito.
También de Japón, aunque con un estilo ligeramente diferente, los encargados de abrir la noche fueron Paledusk, que firmaron un concierto desbordante en fuerza e intensidad pero donde la música flaqueó debido a un sonido bastante deficiente.
El habitual rebote de este recinto hizo que muchos de los temas de Paledusk resultaran irreconocibles desluciendo la desaforada entrega de este cuarteto.
El arranque fue vertiginoso con “Lose Yourself”, “Area PD” y “Super Pale Horse”, donde la petaca de la guitarra de Daidai salió disparada por los aires. Su hiperactividad visual resulta entretenida, aunque a veces parezca ir en detrimento de la precisión musical. Aun así, el grupo mantuvo la intensidad con “Black Ice”, “Slay!”, “I’m Ready to Die for My Friends”, “Palehell”, “Rumple” y “Hugs”.
Espectáculo notable, sonido mejorable.
ONE OK ROCK
Uno de los elementos icónicos de la cultura japonesa es el Karaoke, y esta noche de lunes el Palacio Vistalegre se convirtió en un karaoke masivo donde miles de almas entonaron al unísono los temas de One Ok Rock. Su vocalista Takahiro podría haberse ahorrado buena parte del trabajo, porque no hubo ni un sólo tema que no tuviera un seguimiento masivo, una muestra más de una popularidad que trasciende generaciones, y es que entre el público pudo verse gente de edad muy variada.
Cojeando -según contó se había roto una pierna y aún estaba en recuperación-, Takahiro estuvo algo cohibido en cuanto a los saltos, cojeaba y se le veía evitar de más una pierna, menos mal que su voz estuvo a la altura, cantó perfecto, de principio a fin, con esa reconocible calidez de su voz, y se mostró muy simpático y comunicativo, aunque el que se llevó los mayores aplausos fue su batería Tomoya Kanki al atreverse con unas frases en español («me gusta mucho la tortilla y tomar café en la plaza mayor»), puntito que elevó aún más el calor de la audiencia.
«Puppets Can’t Control You», «The Beginning», «Save Yourself» y «Nasty» fueron los temas iniciales, sonido más limpio que el de Paledusk, y una producción de altura, con una gran pantalla posterior con animaciones muy efectistas, y pantallas laterales para ver en detalle a los distintos integrantes. «Renegades», «Party’s Over», «Tiny Pieces» y «Make It Out Alive» sirvieron de puente a un «C.U.R.I.O.S.I.T.Y.» donde aparecieron los Paledusk para aportar un toque extra, para de ahí enlazar «Dystopia» y un «Delusion: All» que llegó precedido de un mensaje de Takahiro referente al convulso estado político mundial que resultó algo vacío y equidistante, no así el tema que sonó contundente y con unas imágenes de fondo impactantes.
Alguien lanzó una bandera de España rotulada con One Ok Rock y «Madrid» que tuvieron a bien de extender para jolgorio de las masas, y así con el viento a favor, ejecutaron «Stand Out Fit In», «Tropical Therapy» y «The Pilot </3» para emprender una primera retirada.
Para los bises, «+Matter», «We Are» y un reducido «Whererver You Are»
Tras años de espera, One Ok Rock conquistó finalmente Madrid. Y el público, que llevaba tiempo soñando con este concierto, les devolvió todo ese cariño en una sola noche.
S.A. Sánchez
Fotos: Juan José Díez