Max Metal

‘La suerte está echada’ gira de Ciclonautas y Malaputa

La suerte está echada‘, tour de presentación por salas de los nuevos discos de Ciclonautas y Malaputa; en cinco ciudades se sumará al cartel un tercer power trío como banda invitada, los sevillanos Rienda Suelta, que contarán también con nuevo trabajo publicado. Por otra parte, más adelante iremos adelantando la presencia de las tres bandas en diferentes festivales.

Estas son las localidades y salas por las que pasará ‘La suerte está echada’:

Entradas a la venta en Enterticket.

Los nuevos discos de Ciclonautas y Malaputa

Tras cerrar ciclo con el explosivo «Ciclogénesis Magnitud X Directo en Totem«, grabado en diciembre de 2022 como colofón de su gira internacional ‘Girando el hastío’, el trío integrado por Mai Medina, ‘Txo’ Pintor y Alén Ayerdi vuelve a mostrarse imponente a la hora de proseguir su camino con sus nuevas canciones, batiéndose entre las aguas siempre embravecidas del grunge, el stonner y un rock orgánico y pantanoso con marca propia: unas composiciones en las que, dada la versatilidad de Ciclonautas, en todo momento pasan cosas. Dada la versatilidad, el magnetismo y la seguridad transmitida por el trío.

Con ‘Piñas’ al frente, también al bajo y a las voces en Marea, reconvertidos en lo referido a alineación y con nueva sonoridad por bandera, Malaputa dan un certero paso adelante con su nuevo disco, puro rock and roll rugoso y agreste con ADN y personalidad propia, algo que da fe de la madurez que está alcanzando el grupo en ésta, su nueva andadura. La formación se completa con la incorporación al grupo de Kolibrí Díaz, a las guitarras, y Euken Ubasos, a la batería. Ocho años después, Malaputa en la carretera de nuevo, gasolina y fuego: todo indica que se avecina un buen temporal de rock & roll.

Rienda Suelta, la banda invitada en cinco conciertos

Rienda Suelta, la banda invitada en cinco conciertos, es un poderoso trío de rock urbano procedente de Sevilla cuya concepción del género muestra sus cartas sin disimulo; haciendo gala de sus marcadas y sólidas influencias sin trampa ni cartón. Siendo esto así, los caminos de sus músicos confluyen con descaro y sin prejuicios para seguir la estela del rock del Norte, haciendo paradas obligadas en Plasencia y Carabanchel. Rucho Linares al bajo y a la voz; ‘La Bestia Villagrán’, a la batería, y Charlie Palacios ‘Txarpa’ a las guitarras, Rienda suelta, seguro que en poco tiempo sus nombres empiezan a sonar: ¡alumnos aventajados de la ‘old school’ del rock and roll!