Janes Addiction se toma un tiempo como banda y cancela el resto de su gira por EEUU después del altercado que protagonizó su cantante Perry Farrel contra su guitarrista Dave Navarro.
El concierto del 13 de septiembre en el Leader Bank Pavilion terminó repentinamente cuando el cantante Perry Farrell golpeó el hombro de Dave Navarro con el suyo antes de gritar al guitarrista. Navarro interpuso entonces una mano entre él y Perry antes de que Farrell pareciera lanzarle un puñetazo. Otro hombre se interpuso entre ellos, interrumpiendo la pelea.
Ahora todos los integrantes menos Farrel (el guitarrista Dave Navarro, el bajista Eric Avery y el batería Stephen Perkins) han emitido el siguiente comunicado:
Debido a un patrón de comportamiento continuado y a las dificultades de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que interrumpir la actual gira por EE.UU.
Nuestra preocupación por su salud y seguridad personales, así como por las nuestras, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita.
«Lamentamos profundamente no poder atender a todos nuestros fans que ya han comprado entradas. No vemos ninguna solución que garantice un entorno seguro en el escenario o que nos permita ofrecer un gran espectáculo cada noche.
«Nuestros corazones están rotos. Dave, Eric y Stephen
En un comunicado paralelo, publicado en las redes sociales de Jane’s Addiction, han afirmado:
Para todos los fans, la banda ha tomado la difícil decisión de tomarse un tiempo como grupo. Como tal, cancelarán el resto de la gira». El anuncio continúa diciendo que los reembolsos por las fechas canceladas serán «emitidos en su punto de compra – o si usted compró en un sitio de reventa de terceros como StubHub, SeatGeek, etc, por favor póngase en contacto con ellos directamente.»
Perry Farrel también ha emitido un comunicado donde pide perdón por su inexcusable comportamiento
Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener tiempo y espacio para reflexionar, es justo que pida disculpas a mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, fans, familia y amigos por mis acciones durante el show del viernes
Desafortunadamente, mi punto de ruptura resultó en un comportamiento inexcusable, y asumo toda la responsabilidad por la forma en que decidí manejar la situación»