El ex-baterista de L.A. GUNS y W.A.S.P. STEVE RILEY ha muerto a los 67 años
La muerte de Riley fue confirmada por su hijo Cole, quien dijo que Steve falleció el pasado martes 24 de octubre.
La familia Riley ha hecho público el siguiente comunicado a BLABBERMOUTH.NET:
Steve Riley ha fallecido a la edad de 67 años. Steve llevaba varias semanas luchando contra una grave neumonía y el martes 24 de octubre sucumbió a la enfermedad. Su esposa Mary Louise y su hijo Cole estuvieron a su lado en sus últimos momentos.
Steve pasó las últimas cinco décadas construyendo un rico legado musical, realizando innumerables giras por todo el mundo, vendiendo millones de discos, compartiendo escenario con increíbles compañeros de banda y llevando alegría a fans de todo el planeta. Su estilo era inigualable, influido por los grandes como Buddy Rich, Ginger Baker y John Bonham, y su pasión por el oficio fue evidente hasta el final. Pero el mayor legado de Steve fue su papel de esposo cariñoso y padre solícito. En casa era algo más que un rockero: era un fanático de los deportes de Boston, un aficionado a la Segunda Guerra Mundial y un ávido lector. Aunque le encantaba estar en la carretera, nada le daba más alegría que volver a casa con su familia.
Riley fue el batería de W.A.S.P. en el segundo y tercer álbum de la banda – «The Last Command» de 1985 y «Inside The Electric Circus» de 1986 – y en las giras mundiales de 1984 a 1987. Tras dejar W.A.S.P., Riley se unió a L.A. GUNS y tocó en los LP de mayor éxito comercial de ese grupo.
En 2016, el cantante Phil Lewis y el guitarrista Tracii Guns se reunieron en una nueva versión de L.A. GUNS que no incluía a Riley. Steve más tarde lanzó su propia versión de L.A. GUNS, que tocó su concierto debut en el M3 Rock Festival en Maryland en mayo de 2019.
En abril de 2021, se llegó a una resolución extrajudicial entre Riley y Guns y Lewis sobre los derechos del nombre de la banda. Según los términos del acuerdo de conciliación, Tracii y Phil continuaron operando bajo la marca L.A. GUNS, mientras que Riley y sus compañeros de banda de la otra versión de L.A. GUNS continuaron bajo el nuevo nombre RILEY’S L.A. GUNS.