Los suecos GRAVEYARD actuarán en Bilbao y Madrid (Kristonfest) a finales de mayo
- 26- mayo – BILBAO, Kafe Antzokia (+ MARS RED SKY)
- 27- mayo – MADRID, Kristonfest (+ THE OBSESSED + MARS RED SKY + ROSY FINCH)
Tras muchos meses convulsos y cargados de incertidumbre, el Kristonfest vuelve con fuerza y se presenta con un cartel lleno de calidad, variedad y que recoge el guante lanzado por los fans que, año tras año, muestran su apoyo y ánimo a un evento autogestionado y centrado en el rock en su más extensa paleta de colores. Manteniendo la filosofía de dar cabida a diferentes estilos y protagonismo a las bandas participantes, el cartel del 2023 está compuesto por cuatro bandas que representan a la perfección lo que el Kristonfest es y quiere ser:
Los titánicos GRAVEYARD visitarán el festival por primera vez, alegría doble ya que vendrán presentando su nuevo disco de estudio, el sexto en su carrera desde su formación en 2005. Enredados en una amalgama de blues-rock, psicodelia y composiciones hipnotizantes, acompañadas por una voz y letras cargadas de sentimiento, hacen de este cuarteto sueco todo un referente.
Les acompañarán los históricos THE OBSESSED, formados a finales de los ´70s y capitaneados por el carismático Scott «WINO» Weinrich, para muchos uno de los padres del doom-metal y que atesora una carrera inabarcable (The Obsessed, Saint Vitus, Spirit Caravan, The Hidden Hand, Wino, Probot, etc…) y que ha servido de referencia para cientos de bandas que han ido surgiendo en las últimas décadas! Para esta ocasión la banda añade un segundo guitarrista a su clásico formato trío, lo que dará más fuerza y potencia al show de los de Maryland-USA!
El trío alicantino ROSY FINCH, nacido en 2013 y fundado por Mireia Porto, mezcla grunge y rock alternativo de los 90 de forma ecleptica, así como algunas influencias de metal y sludge. En sus actuaciones, crean una gran pared de sonido a través de la retroalimentación y los elementos ruidosos combinados con gritos sobrenaturales y cánticos atmosféricos. Por momentos delirantes y por otros llenos de rabia, la banda combina a la perfección riffs insidiosos y pesados.
Para cerrar este círculo vicioso unos viejos conocidos del circuito underground, los franceses MARS RED SKY, quienes llevan a sus espaldas cientos de conciertos por todo el mundo y apariciones tan significativas como las que ofrecieron en importantes festivales como Hellfest, Motocultor o el patrio Resurrection Fest. Punteros de la psicodelia rockera en Europa junto a contemporáneos como Colour Haze, Causa Sui o Siena Root, el trío de Bordeaux viene cargado de fuzz, groove y stoner-rock, dinamita pura para redondear una noche que se antoja especial y dignar de recordar,