GUN
MADRID – 9 NOVIEMBRE 2022
SALA SHOKO
RMCONCERT
A Madrid le gusta el rock melódico y a las bandas de rock melódico les gusta Madrid. Pasan los años y hay cosas que no cambian, es llegar el concierto de una banda clásica y la capital responde calurosamente. Las bandas lo saben, lo agradecen efusivamente (y aparentemente con sinceridad) y dan lo mejor de sí mismas. Se produce una simbiosis perfecta que acaba cristalizando en noches para el recuerdo.
Bajo estas premisas se desarrolló el concierto de los escoceses Gun, una buena banda con relativo éxito en su tiempo pero que quizá mereció mejor suerte. Hoy en día es una banda de nicho, no llega a grandes audiencias pero con una legión de seguidores de una fidelidad impertérrita. Ya quisieran para sí esta fidelidad de su público muchas otras grandes bandas, en la sala Shoko pocos eran los que no habían visto múltiples veces al grupo.
No hacía mucho que habían visitado Madrid, aunque fue en formato acústico, así que esta noche tocaba disfrutar de su vena más enérgica en concierto eléctrico, y así los hermanos Gizzi y su banda ofrecieron una cátedra de buen rock, sin estridencias ni grandes alharacas, incluso sobrio a veces, pero todo amalgamado con calidad y buen gusto.
No estuvo Paul McManus a la batería, sustituido, según contó Dante, por un joven cuyo padre era fan de la banda, él, junto con Tommy Gentry y Andy Carr, completaron a los hermanos haciendo que todo sonara sin fallos.
Los mayores vítores de la noche llegaron, como no podía ser de otra forma con «World up», «Don’t say its over», «Better Days», o «Shame on you», aunque hubo tiempo para que sonaran muchos temas de su extensa discografía («She Knows», «Here’s Where I am», «Favourite Pleasures», «Watching the World Go By», «Backstreet Brothers», «Money», «Welcome to the real World», «Inside out» o «Steal of fire»)
Así encandilaba al púbico de Madrid @gunofficialuk con "Don't say it's over" pic.twitter.com/IEymSKlHsi
— Max Metal (@maxmetal) November 10, 2022
Nos había parecido suficiente, habíamos disfrutado de la cercanía, simpatía (Dante chapurreó algo de castellano) y buen hacer de una banda contrastada, pero además hubo tiempo para más con los bises con el ya mencionado «Shame on you», «Taking on the world» y la versión festiva de Beastie Boys «Fight for your right! (to party)» que supuso la guinda final a un pastel que esperamos repetir.
El tiempo pasa, el buen rock permanece.
Texto y fotos: Juan José Díez