Max Metal

DECAPITATED anuncia la demo collection de»The First Damned»

Revolviendo a los fans en Internet recientemente con misteriosas cintas de cassette publicadas en sus redes sociales, DECAPITATED puso fin a la especulación hace apenas unos días: el 4 de junio, los virtuosos del death metal tecnológico polaco lanzarán sus primeras demos en una colección cuidadosamente seleccionada llamada «The First Damned«.

Ya se puede hacer la reserva el álbum en varias ediciones aquí.

Lanzado oficialmente a través de NUCLEAR BLAST por primera vez, las primeras demos de DECAPITATED no han sido remezcladas, remasterizadas ni manipuladas de ninguna manera. En cambio, esta es una instantánea ardiente de cuatro jóvenes con fuego en el estómago y un futuro brillante por delante.

Para algunos, la historia detrás de estas demos puede ser una manera increíble de aprender sobre la banda o refrescar su memoria sobre nuestra historia. La cinta de demo es el núcleo del ADN de la banda y cuando lo pienso ahora. Estoy realmente sorprendido de que pudiéramos grabar ambos demos a una edad tan temprana.

Estoy emocionado de que fuera posible trabajar en este lanzamiento con un gran equipo y ofrecer algo para nuestros fans acérrimos. «The First Damned» es único, con un diseño y una biografía impresionantes, con los que algunos quizás no estén familiarizados.

Si no fuera por Sauron a quien se le ocurrió la idea de formar una banda, mi hermano Vitek, que tocaba la batería a los 12 años, y Martin, que tuvo la idea de ir al estudio para grabar esas pistas, no habría una banda llamada Decapitated. Éramos solo un grupo de jóvenes que se inspiraron en el thrash y el death metal.

Ahora, con la ayuda de grandes personas: Dom Lawson, Micah Ulrich, Marcelo Vasco y todo el equipo que trabajó en este lanzamiento, hemos podido crear, en mi opinión, un diseño genial y honrando la verdadera vibra del cassette.

Se lanzará en LP y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los cassettes, que son otra forma genial de mantener vivos los recuerdos. No cambiamos nada con el sonido. Tomamos el sonido de los maestros DAT originales, por lo que es el sonido real y orgánico de la música que grabamos en el pasado.

Espero que lo disfrutes de la misma manera que yo.

Vogg

La banda lanzaba hace unos días el tema ‘Destiny‘ (Demo, 1997), como primer aperitivo a los primeros trabajos de DECAPITATED, lanzando este emotivo viaje desde el pasado. El sencillo está disponible en todas las plataformas de transmisión digital y para descargar.

«The First Damned» estará disponible físicamente como digipak, LP negro, LP con salpicaduras de blanco / negro [exclusivo de la banda], casete [exclusivo de la banda]y LP de mármol blanco / negro [pedido por correo + exclusivo al por mayor].

Formados en 1996, los maestros polacos de Tech Death DECAPITATED construyeron una reputación a lo largo de los años como uno de los líderes internacionales de su género.

Durante sus casi 20 años de carrera, DECAPITATED ha lanzado siete álbumes de estudio, que se consideran algunos de los lanzamientos de death metal más influyentes del siglo XXI.