Max Metal

GOTTHARD – #13

GOTTHARD – #13

Nuclear Blast

7.5/10

La banda suiza de hard rock Gotthard vuelen a escena, tan solo dos años después del lanzamiento de Defrosted 2, para deleitar a sus seguidores y fanáticos del estilo con 13 nuevos trallazos.

Y es que no había mejor manera de empezar este trabajo que con cañonazos, uno detrás de otros. El primero Bad News, que fue elegido como segundo adelanto de este nuevo trabajo, y que sin duda es una descarga de energía y alegría que te sube el ánimo en el mismo instante que empieza a sonar.

Every Time I Die no se queda atrás, pero sin duda, y por eso fue elegida como primer single, Missteria y esos coros que perfectamente podría encajar en la banda sonora de cualquier película californiana, ponen a bailar a cualquier humano que le de al play.

10.000 faces cierra, de alguna manera, este explosivo comienzo para dar paso a una sorprendente versión de S.O.S de Abba. Un tema que comienza con una melodía a piano y la solitaria voz de Nic Maeder, pero que, poco a poco, va subiendo la velocidad hasta convertirse en un tema llevado, con mucha clase, al estilo hardrockero de los suizos.

Y tras esta parada en boxes, para repostar y coger algo de fuerza, nos vamos recuperando con Another Last Time y Betther Than Love, sin duda, una de las composiciones más destacables de todo el trabajo, con un trabajo excelente por parte de Leo Leoni y Freddy Scherer a las guitarras, con una de las melodías más frescas de todo el disco. Aunque no se quedan atrás, en cuanto a fuerza y frescura, unos elegantes y apropiados cortes de batería de manos de Henna Habegger.

Y sin bajar la calidad nos llega Save the Date, que sin ser, para mi gusto, parte del top 5 de este trabajo, se te clava por su pegadiza melodía. Otro pequeño descanso con la balada Marry you, toda una declaración de amor típica de comedia romántica norteamericana, y es que las mejores baladas son las del hard rock, esos nos queda claro.

Man on a mission sabe enlazar perfectamente con la bajada de revoluciones anterior, con su suave intro, que aumenta poco poco la velocidad para hacernos entrar en la etapa final, en la que encontramos No time to Cry, I can say I´m Sorry y Rescure me, que sin llegar a ser malos temas pasan bastante desapercibidos. Y es que a veces es mejor lanzar un disco con 8 singles que, 8 singles y otros tantos temas de rellenos.

Aun con todo esto, de manera global, este nuevo disco de Gotthard está formado por composiciones de bastante nivel, que no dejan indiferente a quien las escucha, algunas que nos transmiten toda esa energía del hard rock y nos ponen a bailar, y otras que nos enamoran con cada acorde y que nos trasladan junto a ese amor que tenemos, tuvimos o tendremos.

Es cuanto a la producción, creo que no hace falta decir que Gotthard son una banda lo suficientemente grande para saber tratar con mimo todos y cada uno de los sonidos del disco.

Irene Kilmister.

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 7