Max Metal

DEMONS & WIZARDS – III

DEMONS & WIZARDS – III

CENTURY MEDIA

6 / 10

El nuevo trabajo de Demons & Wizards es una oda al continuismo. Escuchando el disco debut y este nuevo III parece como si no hubieran pasado 20 años, su esencia es prácticamente la misma, una personalidad musical que exuda metal tradicional y que está orientada a potenciar los característicos riffs de Schaffer y la voz única e irrepetible de Kürsch.

 

La colaboración entre Hansi Kürsch (Blind Guardian) y Jon Schaffer (Iced Earth) no ha sido especialmente prolífica, dos discos (en 2000 y 2005) y alguna actuación esporádica, aún así el prestigio de Demons & Wizards sigue gozando de buena salud. Personalmente esperaba un poco más, pero la única evolución palpable es la que aportan los nuevos métodos de grabación y producción, porque el resto es como si simplemente hubieran seguido grabando temas de hace 20 años.

Como decíamos ayer…

Supongo que eso es también algo positivo y reseñable, han mantenido una forma personal de entender la música, con teatralidad y cierto toques épicos, y sin duda los que disfrutaron con los discos pasados encontrarán en este III una digna sucesión, pero quizá se podía pedir más a dos iconos del metal. Demons & Wizards han emulado a Fray Luis de Leon con el mítico «como decíamos ayer…», logran que los 15 años transcurridos desde el «Touched by the Crimson King» queden en una mera anécdota.

Juan José Díez

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0