Esta semana ha comenzado de una manera bastante triste para el metal nacional ya que, con menos de 24h de diferencia, dos de las bandas nacionales con mas proyección de futuro del momento actual se quedaban sin vocalistas.
Ayer Christian, cantante de Killus y hoy Steffi, vocalista de [In Mute] han anunciado en sus redes que dejan sus respectivas bandas.
Estos son los comunicados oficiales:
Nunca hubiese imaginado que llegaría este día pero ha llegado. El presente comunicado es para informaros de que he dejado KILLUS. No ha sido una decisión precipitada, sino algo a lo que le he dado mil vueltas y todas ellas me llevaban al mismo punto: era momento de dejar la banda y luchar por otras oportunidades que quiero aprovechar a nivel personal, porque tengo muchas metas personales fuera de la música. Pero, sobre todo, lo que quiero es poder pasar tiempo con mi familia, la que SIEMPRE me ha apoyado, y a la que se lo debo TODO. También, y muy importante, necesito pasar tiempo conmigo mismo. A mi mente le debo mucho tiempo para reencontrar aficiones perdidas.
Han sido 21 años dentro de esta banda, 21 años muy duros pero muy bien recompensados con experiencias que jamás hubiese imaginado. ¡21 años! ¡Más de la mitad de mi vida! Mi mente necesitaba desconectar y centrarme en otros desafíos que se me plantean.
No estoy triste, ni decepcionado de no seguir. Al contrario, me siento muy feliz por todo lo que he hecho y vivido: 6 discos en el mercado; infinidad de ciudades en las que he podido tocar -tanto en España como alrededor de Europa y Reino Unido-; multitud de escenarios de festivales en los que me he subido -Resurrection Fest (2 veces), Viña Rock, Costa de Fuego y VOA Fest, entre muchos otros-; poder cumplir el sueño de tocar en Los Conciertos de Radio 3 y una interminable lista de salas de conciertos. Además, me siento muy orgulloso de haber compartido cartel con bandas como Rammstein, Korn, Mastodon, Marilyn Manson, Gun’s and Roses, In Flames, Behemoth, Deathstars o Motorhead… entre muchos otros. Para muchos músicos, tocar con estas bandas sería un sueño. Para mí ha sido un sueño hecho realidad.
En esta etapa también me llevo: 30 fechas junto a los que considero mis hermanos de Suecia, mis queridos Avatar; haber tocado en una ciudad como Londres con una de mis bandas favoritas: Dope; un concierto en Madrid junto a Ministry que considero muy especial. ¿Quién me lo hubiese dicho cuando tenía 14 años y ensayaba en casa de mis abuelos? Y así podría seguir…
Vamos que 21 años han dado para mucho, para momentos malos, otros malísimos, otros buenos y otros excelentes. Y estos positivos son con los que me quedo. 21 años conociendo gente de todo tipo, gente con la que se fraguó una amistad duradera, otra gente que… ya os podéis imaginar… En este mundillo hay mucho personajillo y no hace falta irse a las altas esferas para encontrártelos. ¡Qué ganas tenía de decir esto! ¡Jajaja!
Ante todo, quiero agradecer de corazón el apoyo recibido a lo largo de mi carrera a tod@s l@s seguidor@s de la banda, a tod@s l@s que siempre me han demostrado su admiración y respeto, tanto por mí como por la banda.
Podría nombrar a muchísima gente: músicos, discográficas, agencias de booking, promotores, tour managers, técnicos, endorsers de la banda y de mi persona, fotógraf@s – con especial mención a Adrián Morote-, diseñadores, productores, medios de comunicación, etc., pero seguro que me dejaría a alguien, así que mejor así. Gracias a todos.
Y, por último, gracias a los miembros y ex miembros de la banda con los que he coincidido, con los que he pasado tantas experiencias y tantísimas horas de pruebas de sonido, kms en la carretera… Gracias por aguantarme, al igual que espero que me deis las gracias por aguantaros yo a vosotros. ¡Jajaja! También gracias a Enrique Soriano, técnico de la banda, al que considero parte principal de ella. ¡Ha sido un placer!
Rubén Gómez, ¡hace 21 años tú y yo creamos esta banda! Te quedas con el legado, cuida bien de ella y mantenla con los pies en el suelo.
Finalmente, me gustaría decir que esto no es un hasta nunca a la música. Sigo con mi agencia de booking y management Monster Nation. Y, tal vez escuchéis alguna cosilla que otra nueva con algún proyecto que tengo en mente del cual ya hablaré más adelante.
Siempre seré un Ultrazombie.
Gracias.
A su vez la banda KILLUS dejaba su propio comunicado AQUÍ.
Queridos amig@s de [IN MUTE],
Hoy es una fecha que recodaré toda mi vida ya que mi paso por IN MUTE llega a su fin.
Junto a mis compañeros he parido dos hijos que siempre llevaré en el corazón, “One in a Million” y “Gea”, que nos han llevado a limites que nunca creímos que traspasaríamos. Se que nunca podré olvidar todo lo vivido y mantendré en el recuerdo cada una de aquellas pequeñas historias que he ido coleccionando junto a todos vosotros.
Como imaginareis no ha sido una decisión n fácil después de todo lo compartido con mis compañeros y con todos vosotros (fans, seguidores de la banda, compañeros de prensa, otras bandas, fotógrafos, profesionales de los audiovisuales, promotores, festivales, familia, amigos, etc) pero necesaria para seguir avanzando.
Sobretodo, se que no ha sido fácil para mis compañeros de banda que han sido parte de este sueño, que juntos hemos podido llevar tan lejos, mucho más de lo que hubiéramos imaginado desde un principio.Han sido 9 años repletos de anécdotas, miles de kilómetros en carretera, horas y horas de furgoneta, ciudades nuevas, gente nueva, festivales brutales y mucha tralla… pero ha llegado el momento de cerrar una etapa y decir adios a [IN MUTE].
Los que me conocen saben que lo que más amo en este mundo desde que nací es la música y ha vertebrado toda mi vida. Ha sido un regalo que en cada concierto pudiese salir al escenario mi alma reptil, ese yo inconsciente, mi yo sin miedo, al que conocéis de cerca si habéis venido a alguno de nuestros shows. Lo mejor de todo ha sido poder compartirlo con vosotros, sin duda ese ha sido mi mayor motor y motivación. Muchísimas gracias por permitirme vivir esto, sobretodo a mis compañeros de banda durante estos años Adrián, Pito, Tobal, Mike y PJ.
Muchas veces la vida nos pone en encrucijadas donde es necesario tomar decisiones, incluso teniendo que sacrificar lo que uno más ama. He llegado a un punto de desgaste donde esta decisión se ha vuelto la única salida. Y con todo el dolor del mundo me veo en la obligación de despedirme de esta etapa. No quiero extenderme en exceso, simplemente agradecer a todos los que habéis estado todo este tiempo apoyándome, se que sin todos vosotros este sueño no se hubiese hecho realidad, gracias una vez más.
Por último, quiero aclarar que esto no significa que me aleje de la música, pero me tomaré un tiempo para recargar las pilas y volveré con un nuevo proyecto del que me gustaría que todos vosotros formarais parte. Así que atentos, porque pronto sabréis más.
Dicho esto, tendré la oportunidad de despedirme de todos vosotros sobre el escenario en dos fechas de despedida a principio de 2019 que pronto daremos a conocer.
💜💜💜
Deseamos a ambos suerte en su futuro musical, al igual que a las bandas.