Max Metal

VEIL OF OBSCURITY – In the Beginning

VEIL OF OBSCURITY – IN THE BEGINNING

MAJESTIC ENTERTAINMENT

5/10

Músicos de heavy metal al servicio de cantantes Pop de La Voz

Me hice con este disco al ver que estaban en él involucrada gente de Royal Hunt, pero la verdad es que este produtco se aleja bastante de lo que uno puede esperar de alguien como Andreas Passmark (exTherion) o André Andersen. El caso es que la televisiva Michelle Raitzin ha sacado este disco tras haber pasado por el programa La Voz (NBC) de su país. Es un disco muy para todos los públicos, con mucha influencia poppie pero con una base de rock duro que está presente y no se esconde.

“Out of Obscurity” ya deja claro de lo que va el disco. Estribillos infecciosos y algo almibarados para lucimiento de Michelle. Hay ejercicios de dobles voces muy conseguidos y un cierto punto folk que te recuerda a Candice Night en Blackmore’s Night. Pero a nivel instrumental la base es bastante metal, especialmente en las guitarras de Devon Pangle y Jonas Larsen. “L’amour” es el single de turno, y quizá la más exageradamente comercial con voz y piano de protagonistas. La mano de Bill Malina como ingeniero se nota. Ha trabajado con Lady Gaga, Santana y Katy Perry, por lo que no tiene que sorprendernos los derroteros que lleva el proyecto.

Pop de diva, deje clásico y músicos de metal…

Personalmente me quedaría con el corte que finaliza la obra: “Love Sets Me Free”. Violín en primera línea de la mano de Alli Stamler y un cierto sabor a Murder Ballad de Nick Cave, aunque luego la comercialidad termina con esa sensación inicial. Los solos de guitarra están realmente logrados, gong incluido. Sitares y guitarras eléctricas se dan la mano en “Free Mind”. Correcto corte de base pop y arreglos de sintetizador. El Reggae de “Rise Above” casa perfectamente con la propuesta del disco. Comercialidad, pero con toques de calidad y con una Michelle Raitzin que posee una voz impresionante. André Andersen se cobra su cuota y a la que puede pone un solo de teclado.

“Lost” es un tema que va en la línea de las divas actuales del pop. Quizá lo más obviable de la obra. En “Letting Out the Line” se evidencia la lucha entre dos mundos: el pop y el deje clásico de Andersen. Termina ganando el pop, así que tampoco hay mucha más historia… “Lost” sigue la misma línea, en cambio en “Gambler” hay más espacio para lucimiento de los instrumentos. Por momentos este proyecto me recuerda mucho a pasajes de Blackmore’s Night a pesar de que Candice está más cerca del folk medieval, pero no deja de ser una gran voz cantando material muy accesible.

La voz de Michelle Raitzin está al nivel de las divas actuales

La única razón por la cual reseñamos este disco es porque la gente de Royal Hunt está detrás de él. Michelle Raitzin no es alguien que haya llegado a ser importante en nuestras tierras, pero es innegable su excelente voz, igual que es innegable que el disco no va destinado especialmente para el público metal. Portada, producción y espacio para los instrumentos solistas hacen que la obra quede un poco en un batiburrillo en el que no se llega a ningún lado. ¿Pop con inspiración metal?

5.0
  • 5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0