Max Metal

ANATHEMA – The Optimist

ANATHEMA – THE OPTIMIST

K-SCOPE

4 / 10

En los últimos discos, parecía que Anathema habían dado con la fórmula perfecta para crear grandes discos. Siempre repletos de calidad y buen gusto, aparecía el común denominador de unos temas lentos que iban ganando intensidad a medida que se alternaban las voces de Vincent y Lee, para desembocar en una orgía explosiva de grandilocuencia y musicalidad que convencía y cautivaba.

Pese al efectismo de la fórmula, en «Distant Satellites» denotaba ya síntomas de desgaste, era un poco «más de lo mismo», y se alejaba de la sorpresa de discos pasados, de ahí que los propios Anathema empezaran a experimentar con otros elementos, así llegaron temas con más presencia electrónica, más uso de cuerdas, orquesta, etc…

Ahora siguen por esa senda de intentar no repetirse, pero a mi modo de ver, fracasan y lo hacen con estrépito, ya que consiguen un disco demasiado lento, plano,  sin personalidad ni empuje, y pese a la sensibilidad que emanan todos y cada uno de los temas, no consigues conectar con ninguna canción. En esta búsqueda de una nueva personalidad, hasta meten secciones de jazz que acaban sonando desubicadas y fuera de lugar.

Me atrevería a apostar que prácticamente ningún corte de este disco formará parte de sus próximos directos, ya que les falta ese carácter marca de la casa.

Sin duda, su peor disco en años.

Juan José Díez

4.0
  • 4
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0