Max Metal

LADY GAGA tocará junto a METALLICA en los Grammy Awards 2017

Tal parece que después de su presentación en el show del medio tiempo del Super Bowl LI, Lady Gaga se ha convertido en la artista del momento. Parece que anda bastante solicitada pues se acaba de anunciar que participará en la ceremonia de los Grammy 2017.

Agárrense porque Gaga no lo hará sola, realizará un dueto nada más y nada menos que junto a Metallica en la ceremonia de entrega de la edición 59 de los Grammy, de acuerdo con Rolling Stone. ¿Se imaginan como se escucharía una mezcla entre Lady Gaga y Metallica? Al parecer, la banda de metal ha prometido algo “muy especial y único” para el espectáculo.

Su actuación se añade a la de otros artistas de relumbrón en los premios Grammy de este fin de semana. Daft Punk  y The Weeknd, Adele, Bruno Mars, Katy Perry y Alicia Keys, y, sin confirmar, Beyoncé.

Lady Gaga pasa en los Grammy de Bowie a Metallica y estos en general de “Loutallica” a “Gagallica” (que suena muy mal), Lou Reed mediante.

Sin embargo, muchos aún no se olvidan del homenaje que dio Gaga a David Bowie en la pasada edición de los Grammy. Hasta Duncan Jones el hijo del Duque Blanco mencionó que para nada fue de su agrado. Así que tendremos que esperar hasta el próximo 12 de febrero para ver con qué nos sorprende junto a Metallica.

Recordamos las facetas metaleras de Lady Gaga:

Para el lado B de Fame Monster Lady Gaga había invitado al “Anticristo Superestrella” Marilyn Manson para hacer la versión remixada de «Lovegame». Durante la era de «Born This Way» la influencia de Manson en sus estrafalarios looks era evidente.
En el 2009, Gaga tuiteó la frase “Denim and Leather” para hacer alusión al grupo Saxon tras su paso por el restaurante rockero Kuma’s Corner, que se caracteriza por tener platos y bebidas con nombres de bandas ligadas al género.
En numerosas entrevistas, la neoyorquina ha evidenciado su afición a los ingleses Iron Maiden. La cantante, en varias ocasiones, ha mostrado su fanatismo al llevar sus camisetas (como podéis ver en la foto) e incluso “compararse” con las doncellas de hierro en cuanto a actitud y desenvolvimiento escénico.
Su hit «Perfect Ilussion» contó con muchos ingredientes rockeros en sus percusiones, llamando la atención de varios músicos ligados al ambiente. Mientras, su canción «Heavy Metal Lover»  hace referencias a la cultura del metal al más puro estilo Judas Priest.

Metallica ha pospuesto la gira de presentación de «Hardwired…Self-Destruct«.  El pasado viernes 3 de febrero, Metallica acortó su primer concierto en el Royal Arena de Copenhague debido a que el vocalista y guitarrista James Hetfield no se sentía bien. El propio Hetfield preguntó a la audiencia si debía continuar en esas condiciones. El segundo concierto que tenía previsto en Conpenhague (Dinamarca) para el 5 de febrero se suspendió así como los próximos conciertos incluída la actuación en los Grammy del próximo fin de semana, debido a que los doctores le han obligado a James Hetfield “a que no cante ni una sola nota”. Lo de San Francisco volverán a la capital danesa el 2 de septiembre para cumplir este compromiso pendiente.

La banda emitió un comunicado: “Estamos muy decepcionados al tener que anunciar que, desafortunadamente, durante el transcurso del pasado sábado la salud de James, y en especial su garganta, no ha mejorado. Tiene órdenes estrictas de sus doctores de no cantar ni una sola nota. Así que lamentablemente tenemos que anunciar que pospondremos el concierto de Dinamarca en el Royal Arena hasta el 2 de septiembre de 2017”.

Fuente: Rolling Stone y Sopitas

Para más información:

METALLICA Facebook.

METALLICA Spanish Fans Facebook.