SISTER SIN
MADRID – 27 SEPTIEMBRE
SALA WE ROCK
Era la primera vez que asistíamos a un concierto en la sala We Rock, y la verdad es que para conciertos de audiencias no multitudinarias, es un lugar ideal; para empezar esta sí es una de rock/metal de verdad, la decoración es acorde y los grupos se encuentran más en su salsa, tampoco fuerzan los horarios y no te desalojan de mala manera al acabar el show, y encima también cumple en lo importante, es una sala cómoda, con una acústica decente y buena visibilidad.
Lamentablemente estas condiciones no ayudaron mucho al grupo telonero Mr Wilfred, cuya actuación se caracterizó más por los problemas que por las canciones, aún así solventaron todos los contratiempos con una sonrisa… mientras sonaban los temas de su EP, entre los que destacó “We love Rock’n’Roll‘.
Llegó el momento álgido de la noche, y los suecos Sister Sin ofrecieron el concierto que se esperaba, enérgico, veloz e intenso. En la actualidad no suelen destacar muchos grupos nuevos que practiquen un heavy metal a la vieja usanza, Sister Sin lo ha conseguido y en gran medida se debe a la labor de la espectacular Liv Jagrell, una vocalista que se aleja del patrón vocal femenino en el metal caracterizado por el estilo lírico y pomposo, no, lo suyo es la mala leche, canta a base de cojones, imprimiendo fuerza y otorgando mucho carácter tanto a los discos de estudio como a sus conciertos.
“End of the line”, “One out of then”, y “Fight Song” supuso un comienzo inmejorable con el que los suecos mostraron lo mejor de sus armas, heavy metal intemporal, del de cuero, tachuelas, actitud e intensidad…. el resto del concierto fue cortado por el mismo patrón, con una banda entregada que no se ahorró nada, así fueron cayendo el resto de temas como “The chosen few”, “Outrage”, “On Parole”, o “Beat ‘Em Down”.
Con la balada “The Morning After” llegó el momento más relajado de la noche, aunque inmediatamente después los pistones volvieron a atronar gracias a un bombazo como “Hearts of Cold”.
El setlist se basó mayoritariamente en los temas de su último trabajo, que prácticamente sonó íntegro, aún así tras “Shades of Black”, la versión de Motörhead, “Make my day” sí supuso una agradable sorpresa.
Con “Sound of the underground” y “Better than them” firmaron el fin de un concierto redondo y de lo más convincente.
Texto: S.A Sánchez
Fotos: Juan José Díez