Max Metal

CRÓNICA: SKUNK DF + SOMAS CURE (Madrid)

SKUNK DF + SOMAS CURE

MADRID – 18 MAYO

INDEPENDENCE CLUB / ROCKSTAR MUSIC HALL

Skunk DF puede presumir de ser una banda que siempre es profeta en su tierra. Poco importa que el aforo de las salas se haya ido reduciendo estos años, ya que la intensidad del público ha sido tan constante como las ganas de la banda, y bajo estas premisas los madrileños consiguieron calentar la gélida noche de la capital.

Pero antes, estuvo bastante bien la actuación de los teloneros Somas Cure, una banda interesante que golpeó con su original propuesta basada en puro eclecticismo metalero.

Los constantes cambios de ritmo en sus temas eran ideales para que el público fuera entrando en calor, y demostraron ser un grupo con un prometedor futuro. Destacable la personalidad de la voz de su vocalista.

Actuación rápida, pero convincente

Skunk DF dejó más que satisfechos a un público más que entregado, ya que en las más de dos horas de actuación hubo tiempo para repasar lo más destacado de su discografía. Además, si por algo destacan los shows de Skunk, es por parecer una reunión de colegas, hay constantes guiños e interacción con el público, sobre todo por parte de un pseudo-ebrio Germán, y prácticamente la totalidad de los temas eran coreados de principio a fin.

No hubo tiempo para un aterrizaje suave, ya que la actuación empezó con “El final de la diplomacia”, el single de su último trabajo, tema ideal para empezar a carburar, y de ahí al final, calor, mucho calor, tanto real, por la elevada temperatura de la sala, como metafórico, por la intensidad que destila el grupo.

Si tuviera que elegir los mejores momentos, me quedaría con el buen rollo en “Supernova”, “Lucha interior”, “Himen” y el ejemplo de comunión perfecto, “La vida es ahora”.

No hay nada como jugar en casa.

 

Texto: S. A. Sánchez

Fotos: Juan José Díez