WARNER
6 / 10
Vengo de la generación que creció con los Keepers, y que comenzó a disfrutar del Power gracias a esta banda de Hamburgo. Cada vez que sacan material nuevo me siento e intento disfrutarlo a tope, pero últimamente me cuesta un mundo. Es cierto que después del batacazo que significó para mi Unisonic, esperaba algo más, éste trabajo de Helloween me ha caído como agua de mayo.
Desde el principio me ha parecido más «clásico» que 7 Sinners que me resultó infumable. Tiene temas que pueden funcionar muy bien en directo como Live Now! o el irreverente Asshole. Otros cortes como World Of War o Waiting For The Thunder me parecen auténticas delicias, el primero tiene tramos realmente veloces y el segundo unos coros y una melodía brutal en el estribillo, entra y es difícil sacarla. Pero, últimamente siempre hay un pero, el single que han elegido para presentar el disco, Nabataea, me resulta demasiado largo y en ocasiones cansino o temas como Years resultan totalmente previsibles y te dejan ésa sensación de más de lo mismo…
Pero dicho todo esto, como siempre, le dare muchas vueltas al disco intentando encontrar vestigios del pasado e intentaré volver a ver a la banda en directo. Y si todo esto no me funciona siempre podré volver a pinchar los Keepers o en su defecto el brutal Land Of The Free de Gamma Ray, hasta la fecha lo más parecido a ésos Helloween de los 80.
Miguel Pérez