Max Metal

CRÓNICA: THE LAST VEGAS (Madrid)

THE LAST VEGAS

MADRID – 14 DE FEBRERO

SALA BOITE

The Last Vegas es una de esas bandas cuyo devenir es un tanto peculiar. Es una buen grupo, constante, con carácter, no falto de carisma y con un directo potente. Muchos han necesitado mucho menos para triunfar, sin embargo los de Chicago todavía mantienen un estaus de banda pequeña, en cierto modo primeriza. Parecía que después de su aparición en el videojuego Guitar Hero y tras el interés mostrado por Nikki Sixx, su verdadera explosión sería cosa inminente, pero no, su eclosión no llegó a producirse.

Pueden presumir que se han pateado el mundo teloneando a grupos como AC/DC, Mötley Crüe y muchos otros, pero hoy por hoy todavía no se le puede considerar una de las grandes. De hecho, su maratoniana gira por nuestro país está protagonizada por la constante de salas pequeñas y un público reducido, algo que contribuye a generar un buen rollo y cercanía entre público y banda.

Su concierto en la capital tuvo todo lo esperado, la energía y la diversión se materializaron en la sala Boite, y un púbico mayoritariamente glamero disfrutó del espectáculo. Tienen buenos temas, son pegadizos y al grupo no parece importarle mucho no estar ante grandes audiencias, se lo curran y se dejan la piel sobre el escenario, así que una actuación basada en esos ingredientes nunca decepciona.

A pesar de no poder montar un show muy movido -debido a las reducidas  dimensiones del escenario-, el grupo si que transmitió  fuerza y profesionalidad, y consiguió cautivar a las primeras filas con constantes guiños.

El set-list elegido fue completo y equilibrado, y sin duda alguna, fue un concierto convincente.

Se agradecen que todavía haya conciertos tan completos a un precio tan asumible. Repetiremos.

Texto: S.A Sánchez

Fotos: Juan José Díez