AUTOEDITADO
6 / 10
Buen estreno este «Geisha nice» de los vascos Vostok 108. Los debuts siempre son complicados, en muchas ocasiones, las prisas y la impaciencia desembocan en un lanzamiento poco maduro con el que la crítica acaba cebándose. Afortunadamente no es el caso, ya que en este quinteto se aprecian buenas maneras, la banda se ha rodado antes de lanzar este trabajo, y aunque evidentemente hay cosas mejorables, es un trabajo digno que asienta un comienzo sobre el que seguir creciendo y evolucionando.
Su música transita por eso tan genérico llamado rock, y es que no es fácil encajonarlos en algo más concreto, su música es versátil y hay alternancia entre cortes más enérgicos y otros más cercanos al pop-rock, y en cierto sentido esta puede ser una de sus virtudes, ya que es una música de largo recorrido con la que llegar a un buen abanico de público. Si tenemos que buscar algo negativo, podríamos hablar que en ocasiones las composiciones se pierden un poco en terreno de nadie, faltándole un poco de constancia en cuanto a fuerza.
Si buscamos semejancias podríamos hablar de uns Skizoo un poco menos afilados, o incluso del Bunbury de su primera etapa en solitario. Buena producción, guitarras equilibradas y una voz con personalidad son algunas de las armas de un disco correcto, efectista, que sin ser especialmente brillante, tiene elementos con los que convencer.
Juan José Díez