Welcome to Max Metal
Welcome to Max Metal



 
.:: Menú ::.




  

 
.:: Quien está en Línea ::.
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: palegre
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 2074

Gente en línea:
Visitantes: 10
Miembros: 0
Total: 10

 
.:: Buscar ::.



CONCIERTO: TREAT + THE POODLES + H.E.A.T
Enviado el Jueves, 29 abril a las 14:55:10 por maxpo
Conciertos

TREAT + THE POODLES + H.E.A.T

Madrid - 23 Abril

Rock Kitchen


Bautizar este evento con el nombre de uno de los festivales más importantes de Europa (El Sweden Rocks) resulta un poco pretencioso; cierto que son tres grandes bandas, suecas, y que tocan rock, pero eso de "Sweden Rocks Madrid" es un poco excesivo. De todas formas, da igual, fueron tres conciertazos y eso es lo realmente importante.

Pulsa en Leer más para ampliar.




Bautizar este evento con el nombre de uno de los festivales más importantes de Europa (El Sweden Rocks) resulta un poco pretencioso; cierto que son tres grandes bandas, suecas, y que tocan rock, pero eso de "Sweden Rocks Madrid" es un poco excesivo. Más allá de discusiones estúpidas, lo cierto es que la tarde noche se presentaba de lo más interesante, ya que tres bandas de este nivel, presagiaban lo que al final tuvimos, un empacho del mejor hard-rock de calidad de ayer y de hoy.

Un servidor descubría esta nueva sala "Rock Kitchen", que no estando mal y mejorando bodrios como Penélope o la Sala Live, tampoco es nada del otro jueves, para tener capacidad para 900 personas, dividida en varios niveles (algo similar a lo que ocurre en Heineken), el escerario resulta demasiado bajo y reducido, y como no podía ser de otra manera encontrándose en pleno barrio Salamana, unos precios desorbitados, 5 euros por una cerveza en tubo de plástico, y 12 por el mini... ¡oro líquido oíga!

Pero centrémonos en la música, que estos detalles no importan a nadie.

H.E.A.T

H.E.A.T está llamada a hacer grandes cosas, pese a su juventud demuestran una fuerza y una calidad sorprendente, y en este concierto, pese a empezar muy pronto y que el sonido todavía no estaba afinado al 100%, realizaron una actuación rebosante de potencia. Sonaron bien, Kenny Leckremo cantó a las mil maravillas, y convencieron al público tanto por su música como por su buen rollo.



No tuvieron mucho tiempo, pese a todo lograron tocar un buen número de canciones, empezaron por "Ther 4 ou", "Late Nighth Ladie", "New song freedom rock", "Stratigh 4 Heart", para llegar a un subidón con un emotivo "Cry", donde la amplica mayoría del público acompañó con sus voces. A estas alturas el sonido estaba al 100%, y así llegaron "Straigh Up", uno de los temas que formarán parte del nuevo disco, y para acabar "keep on dreaming" y "Beg, Beg, Beg".



Ideal para abrir boca. Irreprochables.

THE POODLES

Hoy por hoy, The Poodles representa lo que fueron las grandes bandas glam de los 80 pero adaptadas al nuevo milenio. Es decir, la actual situación de la industria les hace vender menos y no ser millonarios, pero en cuanto a actitud desenfadada, preocupación por el estilo y la imagen, y una apuesta clara por la música divertida, es lo más parecido a los Mötley Crue, Ratt, y Poison de la época.



Muchos de los presentes estaban allí más por The Poodles que por Treat (me incluyo entre ellos), y no se fueron defraudados tras la hora y cuarto de concierto de los suecos. Buen sonido, buenos temas, y una banda muy entregada donde quizá se note el cambio de Pontus Norgren por Henrik Bergqvist, ya que les ha hecho perder algo de pegada, pero tampoco se notó en exceso y en lineas generales resultó un concierto muy ardiente y divertido.



Nada mejor que "Echoes from the past" y "Metal will stand tall" para caldear el ambiente, y de ahí un paso por "Tonit", "Streets of Fire" y "Shadows in your life". Por cierto, la pinta inicial de Jacob Samuel con esa perilla, ese pelo alisado, el pañuelo y las gafas gigantes, parecía un clon rejuvenecido del mismísimo Vince Neil... hasta tres indumentarias distintas lució a lo largo del concierto.



Henrik se atrevió con un poco de español, para presentar los siguientes temas, donde sonaron "Rule the night", "One out of te", "Dreams of Follow", y "Line of fire". Tras ellos llegó una parte prescindible con unos sólos que creo que no gustaron a nadie, y de ahí un final frenético rebosante de hits y buen rollo, capitaneado por "Thunderball", "Flesh and blood", "Seven seals", "Everytingh" y el imprescindible "Night of passion".





Pedazo de banda y gran concierto. Sinceramente, se merecen un estatus mayor del que tienen.

TREAT

Admito mi incultura, por alguna extraña razón, Treat es una de esas bandas que he ignorado toda mi vida hasta la fecha, de ahí que me inicialmente me sorprendiera que fueran los cabeza de cartel. Su concierto tuvo el mejor sonido de la noche; Robert Ernlund es uno de esos tipos a lo Biff Bifford, resulta entrañable, su pinta de abuelete provoca ternura, y su vozarrón sorprende por su claridad y potencia, su chorro de voz dejó a muchos con la boca abierta.



"The war is over", "all in", "Ready for takin" abrieron la actuación, la banda en su papel, aunque evidentemente realizaron una apuesta más discreta que The Poodles, Nalle Påhlsson parecía de los más enchufados, ya que el resto si bien realizaron más que correctametne su labor, pasaron más bien desapercibidos.



De ahí hasta el final del concierto, una gran constancia en la que repasaron buena parte de su discografía, como "From behind", "Changes", "that's all", "Roar", "We own the night", "Soul survivor", "Get yo on the run", "Conspiracy" y para acabar un gran "Skies of mongolia" y "World of promises".



Estuvieron bien, pero me gustaron más The Poodles.

Texto y fotos: Juan José Díez



 
 
.:: Enlaces Relacionados ::.
· Más Acerca de Conciertos
· Noticias de maxpo


Noticia más leída sobre Conciertos:
FESTIVAL METALWAY 2006: GERNIKA - SABADO 29


 
.:: Votos del Artículo ::.
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
.:: Opciones ::.

 Versión Imprimible Versión Imprimible


(c) Max Metal