SINNER – SANTA MUERTE

1

SINNER – SANTA MUERTE

AFM RECORDS

9/10

Si lees los nombres de las bandas en las que Mat Sinner ayudó o cooperó, solo puedes aplaudir como fanático del rock / metal melódico. También en la cantidad de álbumes de estudio lanzados hasta ahora por él. Sin embargo, en septiembre se lanzará su último trabajo «Santa Muerte», incluyendo una grata sorpresa, la cantante Giorgia Colleluori (Eternal Idol), la primera vez que se escucha una segunda voz firme al lado de Mat.

¿Una cantante de Italia? Juega Sinner ahora con el metal sinfónico? No, en absoluto. Giorgia es un chorro de voz hecha para el rock. Ella ya lo demuestra con el segundo single de adelanto » Shine On «

SINNER

Mat también ha juntado a grandes artistas para que colaboren con él en el disco.

En «Fiesta Y Copas» puedes escuchar a uno de los cantantes más carismáticos del presente, Ronnie Romero (Ritchie Blackmore’s Rainbow), llena de ritmos de rock pegadizos y grandes solos de guitarra.

El título de la canción «Santa Muerte» también es la pieza más larga del álbum. Impresionante aquí es la batería  y por supuesto el coro que puedes cantar después de solo unas estrofas tras haber escuchado la canción.

Sinner-Santa-Muerte

Excelente también los pasajes de guitarra doble donde ambos guitarristas se tiran la pelota. Esta canción definitivamente ha alcanzado el potencial y debería publicarse en vivo. «Last Exit Hell» hace honor a su nombre. Aquí el grupo establecen un ritmo infernal.

Se puede escuchar a otro invitado en «What Went Wrong«, el líder de Black Star Riders, Ricky Warwick. Una profunda reverencia a Thin Lizzy y su «banda sucesora». Por supuesto con las guitarras gemelas típicas de ambas bandas.

Después del rockero «Lucky 13«, el quinteto muestra que no solo puede rockear. «Death Letter» es un número profundamente arraigado de Rhythm & Blues. Originalmente compuesto por el músico de blues Son House en 1930, más tarde se hizo conocido en la versión White Stripes, es un viejo blues a la era moderna. Y Giorgia Colleluori suena como una mezcla de Aretha Franklin y Melissa Etheridge.

También debe mencionarse que en esta canción como otro invitado a Magnus Karlsson (Primal Fear, Allen / Land) toca la guitarra.

Otro tema es el rítmico «The Wolf» o la semi-balada «Misty Mountain«, extensa y con una sensación de rock sureño. Los fans acérrimos cantaran en vivo» The Ballad Of Jack «.

Inusual para Sinner es «Stormy Night», con flautas y cuerdas como introducción. Pero solo brevemente. Luego, ambos vocalistas, Giorgia y Mat, ponen la fuerza para subir de tono la canción junto a las guitarras en memoria de Thin Lizzy que le agregan el sonido perfecto para convertirse en una gran canción.

No debe dejar de mencionarse que se escucha a otro colaborador de la banda desde hace mucho tiempo, Sascha Krebs, como cantante de fondo y en los coros.

Músicos destacados y grades invitados.

Doce canciones de rock y metal que no tienen un solo fracaso. Una producción oficialmente grande. Esto es lo que hace un gran álbum de metal. Y eso es exactamente lo que es Santa Muerte.

Banda:

Mat Sinner – Bajo,Voz

Giorgia Colleluori – Voz

Tom Naumann – Guitarras

Alex Scholpp – Guitarras

Markus Kullmann – Batería

Tracklist:

  • Shine On
  • Fiesta Y Copas
  • Santa Muerte
  • Last Exit Hell
  • What Went Wrong
  • Lucky 13
  • Death Letter
  • Craving
  • The Wolf
  • Misty Mountain
  • The Ballad Of Jack
  • Stormy Night

José Vicente Gómez

 

 

 

 

9.0
  • El Hard Rock vuelve a lo grande!! 9
  • Nota de los lectores (5 Votos) 9.2
Compartir

1 comentario

Deja un comentario