TOOL – Fear Inoculum

1

TOOL – FEAR INOCULUM

SONY

8 / 10

13 años ha tardado Tool en dar una continuación «10.000 Days», y como tal, este disco merecía una consideración especial antes de escribir de él, así que han si ellos tardaron 13 años en parir esta obra, yo le he dedicado 13 escuchas antes de reflejar mis impresiones al respecto.

Sinceramente, me siento abrumado y ciertamente insignificante ante una obra de tamaña dimensión. El disco lo componen 10 temas, si bien el núcleo del mismo son 6 composiciones de más de 10 minutos muy marca de la casa (mientras que el resto ejercen de una especie de puente instrumental prescindible), cortes complejos, largos, abrumadores, densos, de ritmos complejos  de una marcada personalidad en la que rizan el rizo y ante la que simplemente hay que rendirse.

La cadencia única de los temas, los cambios de ritmo, la complejidad estructural de los mismos, esa batería híper matemática, los punteos de guitarra milimetrados para aportar dinamismo y la siempre voz cadenciosa de Maynard siguen haciendo de Tool toda una delicia para los sentidos.

¿Punto negativo? Qué todos los discos han sido así, y tras una espera tan tan larga, quizá podríamos haber esperado una gran revolución que obviamente no se ha producido. Tampoco hay evolución, «Fear Inoculum» es un trabajo continuista que demuestra la hiperbólica calidad de una banda tan única como personal y les reivindica como una banda viva, algo que ya muchos dudaban.

Juan José Díez

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (3 Votos) 6.6
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: El líder de Tool, Maynard James Keenan, contagiado 2 veces de COVID-19 - Max Metal

Deja un comentario