SPARZANZA llega a España en septiembre

0

Sparzanza, provenientes de Karlstad (Suecia), Anders Åberg (batería), Peter Eriksson (Voz) y los hermanos Calle y David Johannesson (guitarras) decidieron formarse como grupo hace ya la friolera de 22 años. Llama la atención el irreverente nombre escogido, el de un personaje de una película de los setenta del género Blaxploitation que Peter Eriksson había visto hace poco. Con esta formación graban un EP en el año 1997 llamado Wheeler Dealer. Tras esta grabación sale Kloss y entra Johan Carlsson como bajista, manteniéndose hasta el día de hoy en ese puesto.

Sin embargo, su primer LP “Angels of vengeance” no apareció hasta el 2001, coincidiendo con el cambio de vocalista un año antes, siendo Fredrik Weileby su nuevo frontman hasta la fecha. En los años previos, publicaron varios EP´s que sirvieron para darse a conocer en la escena sueca y finlandesa con un sonido Stoner, y que cimentaron lo que iba a ser su primer larga duración unos años después.

Con “Into the sewers” (2003), cerrarían esa época y ese sonido, compuesto básicamente por medios tiempos mezclados con temas rápidos y guitarras graves, coincidiendo la firma de ambos discos con el sello francés Water Dragon. De ahí, se tomaron cuatro años para publicar “Banisher of light” (2007), un giro hacia un rock más contemporáneo y melódico, más contundente, con canciones de relativa corta duración pero ideales para los directos. Su cuarto álbum “In voodoo veritas” (2009), coincidió con la posterior salida de David Johanesson para incorporarse al grupo de Hardrock stoner sueco Mustasch, siendo sustituido por Magnus Eronen. Desde entonces, la formación se ha mantenido estable y han facturado cuatro discos más, “Folie Á cinq” (2011, editado ahora en vinilo), “Death is a certain life is not” (2012), “Circle” (2014), estos tres discos bajo el sello discográfico finlandés Spinefarm, y “Announcing the end” editado en octubre de 2017. Sin embargo, en el momento de su grabación ya no tenían compañía discográfica, siendo la sueca Despotz Records finalmente la encargada de editarlo a finales de verano. Éste disco tiene la peculiaridad de haber sido grabado en Almuñécar durante 6 días, en turnos de trabajo y de manera muy creativa e intensa. Fue tal la compenetración entre el grupo que lo califican sin ningún ánimo de autocomplacencia como el mejor disco de Sparzanza.

Las fechas de su gira son las siguientes:

05 Septiembre – A Coruña – Forum Celticum
06 Septiembre – Cangas Do Morrazo – Sala Salason
07 Septiembre – Salamanca – Sala Nave Bunker
08 Septiembre – Madrid – Sala Boite Live
26 Septiembre – Estepona – Sala Louie Louie
27 Septiembre – Granada – Sala RocknRolla
28 Septiembre – Ciudad Real – Sala Nana
29 Septiembre – San Sebastián – Doka

Sparzanza

Compartir

Deja un comentario