Paul Landers y Richard Kruspe -RAMMSTEIN- se besan en directo en contraposición a la homofobia en Rusia

0

Dos componentes de la banda alemana RAMMSTEIN se besaron en directo sobre el escenario en Moscú desafiando la postura notoriamente anti-LGBT+ que el gobierno de Rusia defiende.

Los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se acercaron el uno al otro antes de besarse durante una presentación de la canción «Aüslander» en el Estadio Luzhniki el lunes (30 de julio).

Los referentes del metal industrial alemán publicaron una foto del momento en su página de Instagram con el título: «¡Rusia, te amamos!»

A principios de mes, RAMMSTEIN sorprendió a los fans durante un concierto en Chorzów, Polonia, agitando banderas del arco iris y polacas mientras viajaba de un escenario a otro en pequeños botes hinchables.

Tomasz Kołodziejczyk, jefe de la fundación local LGBT Stowarzyszenie Tęczówka, dijo que la banda los contactó antes del concierto y les pidió que les prestaran las banderas.

La medida fue vista como la respuesta de la banda a los recientes eventos en Polonia, donde los ataques contra personas LGBT por nacionalistas extremistas de extrema derecha aumentan día a día.

En 2013, Rusia aprobó una ley controvertida que permite arrestar a personas por un comportamiento que se considere que promueva la homosexualidad.

La ley estipula que los ciudadanos rusos involucrados en la «propaganda de orientación sexual no tradicional» serán multados, mientras que los extranjeros pueden ser arrestados y deportados de inmediato.

El Moscow Times informó en mayo que casi la mitad de los rusos apoyan la igualdad de derechos para los miembros de la comunidad LGBT, lo que representa el mayor nivel de apoyo en 14 años.

Cuarenta y siete por ciento de los encuestados rusos estuvieron de acuerdo en que los gays y las lesbianas deberían disfrutar de los mismos derechos que otros ciudadanos, mientras que el 43 por ciento no estuvo de acuerdo.

 


Ver esta publicación en Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial) el

Compartir

Deja un comentario