CRÓNICA: Saltimbanquis y juglares conquistan Apolo. SAUROM vuelve a convertir nuestra noche en una fiesta (Junio 2019)

0

SAUROM

SALA APOLO (BARCELONA)

15 DE JUNIO DE 2019

Bajo el título Un Viaje Mágico SAUROM llegaban a Barcelona el pasado sábado para hacer disfrutar de una noche, vaga la redundancia, mágica.

Antes de dar comienzo el concierto la sala se llenó de música, con los tambores de Wyrdamur, en una gran batucada que entretuvo al público hasta que llegaba la hora y los último rezagados entraban en la sala. Saurom cumplían rigurosos el horario y, sin pasar ni un minuto la hora estipulada, daba comienzo este viaje con los primeros acordes de la intro Nium.

Saurom Saurom
Para abrir, la elegida fue El monte de las ánimas, y con esto se metieron al público en el bolsillo desde el primer momento, un público entregado que no dejó de cantar y saltar durante toda la noche.

Poder ver a Saurom en directo sabemos que es siempre sinónimo de una gran noche, pues la banda trasmite ese buen rollo, tanto con su música como con su carisma, que te hace venirte arriba hasta en el peor de tus días. Miguel no deja los pies quietos, siempre con su brillante sonrisa, cantando todos los temas con un coro, que como ya he dicho, le acompañó durante toda la noche: el público.

IMG_1433
Una puesta en escena bastante sencilla, con un escenario decorado con unas simples pantallas en las que se proyectaban imágenes acordes a cada tema, justo delante de Antonio (batería) y Santi (teclados), que dejaban espacio suficiente para que Jose correteara por el escenario con su bajo acompañado, en ocasiones, por Raúl (guitarra). Un elegante Narci, que llamaba la atención por su atuendo, se mantenía mas estático en su lado del escenario.

Un gran sonido acompañó durante toda la noche a la banda, menos en las pocas veces que pudimos ver a Santi en la parte delantera con el acordeón, el cual, tristemente, no llegamos a escuchar en ningún momento.

Saurom
Pudimos disfrutar de un gran número y diversos invitados. En ocasiones el escenario se convertía en una especie de circo, con zancudos y malabaristas del grupo Apatazanca Teatro, como en los temas La leyenda de Gambrinus, El hada y la Luna o El Saltimbanqui. También contaron con la colaboración de David Serrano, flautista de Saldiue, en Noche de HalloweenXana Lavey (Raquel Eugenio) vocalista de Cëltian que, fusionandose con Miguel interpretó, de manera espléndida La Mujer Dormida, El Romance de la Luna, Luna, El hada y la Luna o Se acerca el Invierno, en cada uno de ellos deleitándonos con un nuevo outfit, presentándose en la última, con una largo abrigo verde que, con bastante intención ya que el tema esta dedicado a ello, recordaba a las protagonistas norteñas de la archiconocida serie Juego de Tronos.

Saurom Saurom
Y no solo esto, contaron, de nuevo, con la presencia del grupo Wyrdamur para acompañarles en Cambia el Mundo y La batalla con los cuernos de vino, en la que además subieron al escenario al joven Enzo, presente entre el público y gran fan de heavy metal, al cual ya hemos visto darlo todo junto a otras bandas como Warcry.

El último bloque cerraba la noche con El Carnaval del Diablo, donde vimos más malabares y zancos, algo que tengo que recocer tiene un merito increíble, Draco Noctem, El Circulo Juglar, donde Miguel se lanzó a formar parte del centro de este círculo y en el que acabó manteado por los presentes, Fiesta, con más malabares y, la rápida La Tarbena como colofón final.

Saurom
En conclusión, ir a concierto de Saurom no es solo ir a escuchar sus temas, si no disfrutar de todo un espectáculo perfectamente planificado para que no haya oportunidad a que los ánimos decaigan. La banda en sí, como músicos, derrochan calidad y muy buena técnica, y algo que para mí es importante, también derrochan simpatía, con una sonrisa siempre presente en sus caras. Sin duda una vez más sacaron nuestras cabezas todas la preocupaciones para hacernos vivir, realmente, un Viaje Mágico.

Saurom
Track List:

  1. Numen (Intro)
  2. El monte de las ánimas
  3. Ira Dei
  4. El laberinto de los secretos
  5. La leyenda de Gambrinus (con Apatazanca Teatro)
  6. Músico de calle
  7. Noche de Halloween (con David Serrano)
  8. La posada del Poney Pisador
  9. La mujer Dormida (con Xana Lavey)
  10. Cambia el mundo (con Wyrdamur)
  11. ¡Vive!
  12. Romance de la Luna, Luna (con Xana Lavey)
  13. Soñando Contigo
  14. El hada y la luna (con Apatazanca Teatro)
  15. Vida
  16. El Santimbanqui (con Apatazanca Teatro)
  17. La musa y el espíritu (con Xana Lavey)
  18. El arquero del Rey
  19. La batalla con los cuernos de vino (con Wyrdamur)
  20. Sueños Perdidos
  21. Se acerca el invierno (con Xana Lavey)
  22. El Carnaval del Diablo (con Apatazanca Teatro)
  23. Dracum Nocte
  24. El círculo juglar
  25. Fiesta (con Apatazanca Teatro)
  26. La Taberna (con Wyrdamur)
  27. Cosmos (Outro)

Redacción por Itsaso Esparza e Irene Kilmister
Fotos por Irene Kilmister

Compartir

Deja un comentario