Nuevo single de VOLBEAT ‘Last Day Under The Sun’

0

El grupo danés/estadounidense de hard rock VOLBEAT ha lanzado el videoclip oficial de su nueva canción «Last Day Under The Sun». El videoclip ha sido dirigido por Jakob Printzlau, quien anteriormente dirigió los videoclips de VOLBEAT para «The Devil’s Bleeding Crown«, «Lonesome Rider«, «16 Dollars» y «Cape Of Our Hero«.

El líder de VOLBEAT, Michael Poulsen, ha revelado que las letras de la canción están inspiradas en un libro sobre Johnny Cash. «Cuando leí su libro, él contó que había pasado por momentos difíciles con el alcohol y las drogas. Entró en una cueva para acostarse y morir. Pero se despertó y sintió como que la vida le daba una segunda oportunidad».

«Last Day Under The Sun» forma parte del séptimo álbum de VOLBEAT, «Rewind, Replay, Rebound», que se lanzará el 2 de agosto a través de Republic Records. En este álbum, VOLBEAT – Michael Poulsen (guitarras / voces), Rob Caggiano (guitarras), Kaspar Boye Larsen (bajo) y Jon Larsen (batería) – ha admitido que han querido buscar sonidos distintos, psicobilly, punk, rock ‘n’ roll…

«El objetivo principal de entrar al estudio es que todavía tienes algo que demostrar, no solo para los fans, sino sobre todo para ti», dijo Poulsen. «No podríamos hacer este disco si no fuera por el trabajo que hemos hecho en el pasado. No importa cuán tan antigua sea la banda o cuántos discos hagamos, siempre intentaremos tener ese sonido característico».

«Rewind, Replay, Rebound» está disponible para pre-pedidos en todos los formatos, incluyendo una edición de lujo de 2 CD, un conjunto de cajas de edición especial de lujo y vinilo transparente y de color azul, numerados y limitados a 1000 copias cada uno.

En este punto de su ya legendaria carrera, VOLBEAT ha teloneado a bandas tan grandes como METALLICA, MOTÖRHEAD y SLIPKNOT, han sido nominados al Grammy como «Mejor interpretación en metal» de 2014 por «Room 24» y han ganado varios premios de la música danesa. Para este álbum, extraen sus propias historias personales y las de su género: la canción «When We Were Kids» encuentra a VOLBEAT reflexionando sobre la inmortalidad y la inocencia que todos experimentamos ingenuamente en nuestra juventud, mientras que «Rewind The Exit» y «Die To Live» exploran cómo la búsqueda de la perfección puede ser un objetivo vacío.

«Rewind, Replay, Rebound» ha sido producido por el colaborador Jacob Hansen y coproducido por Rob Caggiano y Michael Poulsen. Este será el primer álbum de estudio con Kaspar Boye Larsen en el bajo. Para lograr el sonido del álbum, la banda también se basó en una gran cantidad de invitados. Además de trabajar de nuevo con la vocalista Mia Maja en varias pistas, también se reunieron con el Coro de Gospel de Harlem. El vocalista de CLUTCH, Neil Fallon, aparece en «Die To Live», el resultado de una gira juntos y un amor por el estilo brusco y poderoso del cantante. Raynier Jacob Jacildo (piano) y Doug Corocran (saxofón) de la banda de JD McPherson también prestan su talento a la canción. «Cheapside Sloggers» presenta un solo de guitarra desgarrador del guitarrista Gary Holt de EXODUS y SLAYER. En última instancia, VOLBEAT no ha perdido su pasión por crear y progresar. Es eso lo que los mantiene hambrientos, y musicalmente honestos en el nuevo álbum.

VOLBEAT anunció recientemente la primera etapa de la gira mundial «Rewind, Replay, Rebound», con el apoyo de BARONESS y DANKO JONES.

«Rewind, Replay, Rebound» Tracklist:

Standard CD/2LP

01. Last Day Under The Sun
02. Pelvis On Fire
03. Rewind The Exit
04. Die To Live (feat. Neil Fallon)
05. When We Were Kids
06. Sorry Sack of Bones
07. Cloud 9
08. Cheapside Sloggers
09. Maybe I Believe
10. Parasite
11. Leviathan
12. The Awakening of Bonnie Parker
13. The Everlasting
14. 7:24

Deluxe 2CD/Digital

Disc 1:

01. Last Day Under The Sun
02. Pelvis On Fire
03. Rewind The Exit
04. Die To Live (feat. Neil Fallon)
05. When We Were Kids
06. Sorry Sack of Bones
07. Cloud 9
08. Cheapside Sloggers
09. Maybe I Believe
10. Parasite
11. Leviathan
12. The Awakening of Bonnie Parker
13. The Everlasting
14. 7:24

Disc 2:

01. Under The Influence
02. Immortal But Destructible
03. Die To Live
04. Last Day Under The Sun (Demo)
05. Rewind The Exit (Demo)
06. When We Were Kids (Demo)
07. Maybe I Believe (Demo)
08. Leviathan (Demo)

Compartir

Deja un comentario