GLORYHAMMER – LEGENDS FROM BEYOND THE GALACTIC TERRORVORTEX

2

GLORYHAMMER – LEGENDS FROM BEYOND THE GALACTIC TERRORVORTEX

NAPALM RECORDS

8/10

«Y he aquí, el Planeta Tierra había sido destruido por el Hootsman, con una explosión tan poderosa que abrió un agujero en el tejido mismo del espacio-tiempo. Y, sin embargo, Zargothrax que todavía no había sido derrotado, ya que logró usar sus últimos fragmentos de poder para escapar a través de la grieta dimensional, Jurando derrotar al malvado hechicero, Angus McFife XIII lo siguió al portal, sin tener idea de a dónde podría llevar…
Poderosos guerreros de la galaxia! GLORYHAMMER ha regresado de una búsqueda épica, y vienen con su nuevo álbum, «LEGENDS FROM BEYOND THE GALACTIC TERRORVORTEX». En este emocionante tercer capítulo de la saga Gloryhammer, seguimos al legendario príncipe Angus McFife a otra dimensión, donde luchará con enemigos más terroríficos y se embarcará en aventuras más épicas que nunca. Únete a su búsqueda para salvar el Reino de Fife, a través de 10 pistas de power metal heroico de alta velocidad alimentado con energía nuclear, algo que nunca has escuchado. ¡POR LA GLORIA ETERNA DE DUNDEE!»

Gloryhammer no ha parado de cosechar éxitos desde que su fundador Christopher Bowes -Alestorm- se decidiera a crear este nuevo proyecto allá por 2010. Aunque su primer trabajo no vio la luz hasta 2013. Desde entonces dos discos les respaldan, y ahora vienen con su tercer trabajo «Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex«, que no hace otra cosa que confirmar lo que ya sabíamos y es que los escoceses han definido un estilo de fantasía, power metal venido de otra galaxia que ya es suyo.

En este nuevo disco se han atrevido a introducir elementos nuevos, como coros femeninos, dobles voces, elementos religiosos -que en muchos aspectos me han evocado a Powerwolf a la lejanía- mientras que otros han adquirido más relevancia, como el uso de sintetizadores, teclados, instrumentos orquestales…

Con un tema introductorio con una voz casi venida del inframundo al más estilo Smaug, «Into the Terrorvortex of Kor-Virliath», abren boca para pasar al segundo corte rápido, «The Siege of Dunkeld (In Hoots We Trust)«, donde las baterías y guitarras son las protagonistas con usos sonidos épicos y que proclama: In hoots we trust como grito de batalla. Un solo de guitarra plagado de sostenidos que nos dejan en tensión durante todo el tema.

«Masters of the Galaxy» es un tema mucho más animado, que aunque empieza con estrofas en voz grave de Zargothrax, le siguen a uno de los estribillos más pegadizos del disco, «We are the masters of the galaxy».  «Land of Unicorns» es otro de los temas más jocosos del trabajo, donde luce por encima de todo la voz de Angus McFife y es un tema que me recuerda horrores a Turisas, reminiscencias inevitables.

«Power of the Laser Dragon Fire» y «Legendary Enchanted Jetpack» sirven como intermezzo natural del disco, y aunque quizá son los temas que menos destacan del trabajo, quizá por el lugar que les corresponde, o bien porque el estribillo en algunos momentos carece de la fuerza necesaria, no me han llegado a calar, pese a que algunos elementos les dan un toque único como las trompetas.

Sin embargo, el siguiente tema Gloryhammer, me parece sin duda el mejor corte de todo el disco. La voz desgarrada a momentos de Angus, lo coros que acompañan a canon durante los estribillos y estrofas a conveniencia y las baterías y guitarras contundentes, te transportan efectivamente a otro mundo y te introduce en la historia inherente que han creado para ti.

Si habéis leído la historia y el argumento del disco, es entendible, y se aprecia de forma perfecta como los últimos temas desprenden una energía que en los primeros temas se percibe pero no se hace tan manifiesta hasta estos últimos temas, que simbolizan la victoria de Angus Mcfife, el fragor de la batalla, la excitación y el entusiasmo de la victoria. En esta cadencia se suceden «Hootsforce» y «Battle for Eternity«.

Como guinda final del pastel, termina con «The Fires of Ancient Cosmic Destiny», con 5 movimientos diferentes, I: Dundaxian Overture, II: The Battle of Cowdenbeath, III: Return of the Astral Demigod of Unst, IV: The Knife of Evil, V: Transmission, como si de una sinfonía se tratase, y es que creedme, ni pensado a propósito hubiera salido una pieza musical tan perfecta con sus temas: Allegro, Lento, Minué y Presto para culminar una historia con introducción, desarrollo y desenlace. Los hilos entretejidos se van desenmarañando durante todo el disco para dar con este final perfecto.

Desde que descubrí este grupo que no me han dejado de sorprender, creo que capitanean un estilo mezcla de muchos otros únicos y que aunque de primeras pueda parecer complicado entrar en él, en el momento que lo comprendes te engancha. Gloryhammer vienen dando fuerte con este tercer disco y poco a poco van ganándose el respeto que se merecen y van copando salas de conciertos cada vez más abarrotadas y posiciones más elevadas en carteles de festivales. Gran disco este tercer trabajo.

Esperamos verles pronto, y es que si todo va bien, les veremos en los escenarios del Leyendas del Rock, el día 10 de agosto en Villena.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: Llega la gira de GLORYHAMMER a Madrid y Barcelona

Deja un comentario